El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Tres millones de déficit del transporte urbano en 2019

Intervención municipal pide licitar ya el nuevo servicio y revisar el precio de los billetes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los autobuses de Cádiz suman 3 millones de déficit en 2019. -

Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A, empresa concesionaria del transporte urbano en el municipio de Cádiz registró un déficit por explotación del servicio de casi tres millones de euros en el año 2019, antes de la irrupción del Covid.

Así se desprende del expediente que se someterá a debate y votación en el Pleno ordinario de mañana, que indica que, dado que la firma ha obtenido una subvención de la Dirección General de Coordinación con las Haciendas Locales de 844.621,54, correspondería el reconocimiento de 2.140.816,89 euros. El Ayuntamiento cubrirá ese déficit incorporando, como viene haciendo en los últimos años, un beneficio industrial del 15%.

Ante estos números, el informe de Intervención urge a licitar el servicio a la mayor brevedad y sin ningún tipo de demora y actualizar las tarifas, teniendo en cuenta no solo las cifras de déficits, sino también el tiempo que hace que no han sido revisadas.

Precisamente, el Estudio de Gestión del Transporte Urbano aprobado en el Pleno extraordinario del viernes pasado, se incluye un incremento de los billetes de un 20% de media, aunque no será lineal afectará especialmente al billete ordinario, mientras que se amplía a 12 años la gratuidad.

De esta manera, se conseguiría ingresar en torno a 1,5 millones de euros más si se mantiene el número de viajeros registrado antes del inicio de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN