El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Consejo de Hermandades pide que el carnaval no afecte al Corpus

Solicita al alcalde y a la concejala de Fiestas “que como es tradición en la ciudad el Santísimo pueda salir a la calle por la puerta principal de la Catedral"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Corpus Christi de Cádiz. -

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, reunido en pleno, ha emitido un comunicado tras “abordar la problemática surgida en relación a la fiesta y procesión del Santísimo Sacramento con motivo del Corpus Christi que se celebrará el domingo 19 de junio”.

Los Hermanos Mayores “de forma unánime” piden al ayuntamiento que “reconsidere la postura para que la procesión del Corpus Christi se celebre con la Solemnidad que el Santísimo Sacramento merece”. Y en base a ello, solicitan al alcalde y a la concejala de Fiestas “que como es tradición en la ciudad el Santísimo pueda salir a la calle por la puerta principal llegando a la Plaza de la Catedral por la rampa de acceso habilitada cada año”.

Además, piden a ambos que “cumplan el compromiso adquirido de que el cambio de fecha del Carnaval no afecte en nada a la celebración de la fiesta del Corpus , garantizando la convivencia de ambas celebraciones”.

Recuerdan que la celebración del Corpus ha sufrido los efectos de la pandemia, no habiendo sido posible celebrar la procesión en 2020 y 2021, “por lo que este año supone la vuelta de la tradicional procesión con su artística Custodia a las calles”.

 “Los cofrades de Cádiz no consideran oportuno que la procesión del Santísimo realice su salida por una puerta lateral de la Catedral, considerando que no existen motivos suficientemente justificables para que se dé esta incidencia”, lamentan. Y manifiestan su “refrendo a las gestiones que se vienen realizando por parte de la Junta Permanente para hacer viable a todos los efectos el montaje de la rampa a tiempo para la procesión del 19 de junio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN