El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El miércoles se cierra el plazo para el Concurso de Disfraces de la Cabalgata del Humor

El certamen se celebrará el sábado durante la Cabalgata, que dará comienzo a las 21.00 horas en el centro histórico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

La Delegación de Cultura y Fiestas ha recordado que el próximo miércoles, 8 de junio, finaliza el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Disfraces de la Cabalgata del Humor y XXXIII Marcha Carnavalesca del Carnaval 2022, que organiza cada año el Ayuntamiento con la colaboración de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras.

Las bases y la hoja de inscripción se encuentran publicadas en el apartado de Carnaval de la página web del Ayuntamiento de Cádiz (www.cadiz.es[http://www.cadiz.es/]). Las inscripciones se formalizarán en la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas, ubicada en la primera planta del Edificio ECCO, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13.30 horas.

Habrá una modalidad individual y otra de grupos (a partir de dos componentes) tanto para la categoría de adultos como para la de infantil/juvenil (hasta 18 años). El concurso se celebrará durante la Cabalgata de Humor el próximo sábado. Para ello, todos los participantes deberán encontrarse a las 20.00 horas en el lugar indicado por la organización como lugar de inicio de la Cabalgata a los efectos de poder ser distribuidos ordenadamente en el cortejo.

El jurado estará compuesto por un presidente o presidente (a propuesta de Artecar), tres vocales (a propuesta de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras) y un secretario o secretaria (una persona funcionaria de la Delegación de Cultura y Fiestas) y su fallo será inapelable.

Tal y como recogen las bases, la comisión tendrá en cuenta “la calidad del disfraz, la originalidad y creatividad del diseño, el colorido y la riqueza de detalles, así como el trabajo o esfuerzo requerido en la confección de los mismos y la forma en la que desfilen dentro de la Cabalgata”.

En cuanto a los premios, se establecen tanto para adultos como para la categoría de infantil/juvenil, un primer premio de 500 euros en la modalidad de grupos y de 150 en la modalidad individual, un segundo premio de 250 euros para grupos y 100 euros para la modalidad individual, así como un tercer premio de 150 euros y 75 euros para las modalidades de grupos e individual, respectivamente. Igualmente, habrá un premio único al disfraz más original y carnavalesco dotado con 250 euros.

La Cabalgata del Humor es, como apunta la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas, “uno de los máximos exponentes de la sátira y la crítica social de una manera sana y divertida, y que tanto tiene que ver con la idiosincrasia con que los gaditanos y gaditanas entienden el Carnaval”, planteándose el concurso de disfraces como una herramienta para impulsar y conservar las tradiciones gaditanas y para engrandecer dicha cabalgata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN