El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Zona Franca inicia el derribo de los antiguos Talleres Narváez

La parcela, de 459 metros cuadrados, permitirá el desarrollo de futuras actuaciones

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derribo de los antiguos Talleres Narváez en Cádiz. -

La Zona Franca de Cádiz ha iniciado los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones existentes en la parcela que perteneció a Talleres Narváez en la capital gaditana, ubicada en la calle del Estrecho, antigua Manuel de la Pinta, en el polígono exterior de la Zona Franca muy cerca de la entrada al recinto fiscal, y que son ejecutados por la empresa Sercon Infraestructuras.

Según ha explicado la Zona Franca en una nota, la obra de derribo afecta la unidad de ejecución UE-ZF-02, en el entorno de Navalips, y es un paso importante en la reordenación del conjunto del polígono exterior de la Zona Franca puesto que permite avanzar en el desarrollo urbanístico aportando más suelo para el desarrollo de futuras actuaciones.

La edificación que está siendo demolida data de principios de los años 60 del siglo pasado y fue construida para albergar Talleres Narváez, talleres mecánicos que se dedicaban a trabajos de mecanizado y soldadura vinculados a las industrias que entonces estaban ubicadas en la zona.

La parcela tiene una superficie total de 459 metros cuadrados y en ella se ubicaba una nave con cubierta en forma de diente de sierra con una pequeña planta en su interior con una superficie construida de 481 metros cuadrados.

Zona Franca ha indicado que con estos trabajos continúa los avances en la reordenación del polígono exterior ya que hace un mes adjudicó la obra de Zona Base a la empresa Díaz Cubero, que llevará a cabo los trabajos de construcción del emblemático edificio de contenedores marinos en un plazo de 14 meses a partir de la obtención de la licencia correspondiente. Este edificio irá ubicado en la unidad de ejecución UE-ZF-08, en donde antiguamente se asentaba Ibérica Aga.

Asimismo, ha recordado que la Zona Franca tiene en la reordenación del polígono exterior de la ciudad una de sus líneas de trabajo prioritarias pese a que únicamente posee cerca del 8% de su superficie. Aun así, dado el carácter estratégico de este importante espacio para el crecimiento socioeconómico de la ciudad, está contribuyendo a ir creando espacios productivos con infraestructuras sostenibles y que además mejoren visualmente la estética de la entrada a la ciudad de Cádiz por la zona industrial

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN