El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Sanidad y mujer centran la jornada de campaña

El PP, por su parte, insiste en la necesidad de votar ante el temor de una elevada abstención el domingo

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE presentó ayer su programa para la Sanidad Pública. -

Pasado el ecuador de la campaña electoral, el PSOE persevera en situar la Sanidad en el centro del debate. Los candidatos socialistas al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz Irene García y Fernando López Gil presentaron ayer a colectivos y representantes del sector en Cádiz el programa centrado en salud que recoge un 7% del PIB para reforzar los recursos públicos. García señaló que “la mejor metáfora en lo que ha convertido el PP a la Sanidad Pública es el solar del futuro hospital, un páramo en actuaciones en la gestión del SAS  caracterizada por una atención siempre en demora y el desvío de servicios a la Sanidad Privada”.

Ana Mestre, número uno de la lista del PP, eludió responder a las críticas del PSOE en la atención a los medios de comunicación tras un reparto electoral en San Antonio, y, tras un somero repaso a los compromisos en diversas materias, y remarcar la inversión en vivienda en la capital, algo más de 18 millones de euros, se centró en la preocupación  por la abstención, y animó a votar antes de ir a la playa.

Ciudadanos, por un lado, y Por Andalucía, por otro, coincidieron en abordar las políticas de mujer. La candidata de la formación naranja, Rocío Ruiz, se comprometió a erradicar la violencia de género. La directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morilla, defendió que la Junta eleve un 15% las pensiones no contributivas y garantice la gratuidad de la educación infantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN