El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

UGT pide a Macarena Olona que “se lave la boca con aguarrás“ para hablar del sindicato

Anima a parar el fascismo después de que la candidata de Vox les acusara de traición a los trabajadores en la huelga del metal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El secretario general de FICA-UGT Cádiz Antonio Montoro. -

El 1 de mayo, durante la intervención que cerró la marcha convocada por el Primero de Mayo, el secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón, pidió a “la clase trabajadora frenar a las derechas” en las elecciones autonómicas, que “se han quitado las caretas y vienen a robarnos los derechos” laborales conseguidos, y “posibilitar a la izquierda que vuelva a gobernar en Andalucía”.

Hoy los secretarios generales de UGT-FICA del Campo de Gibraltar y Cádiz, José Manuel Rodríguez Saucedo y Antonio Montoro, conminaron a “parar el fascismo” con un comunicado conjunto, firmado y con membrete de la organización, ante las declaraciones de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en el debate de este lunes en Canal Sur. La líder de Vox criticó el acuerdo alcanzado para poner fin a la huelga del metal y acusó a los sindicatos de traicionar a los trabajadores.

Rodríguez Saucedo y Montoro le pidieron que “se lave la boca con aguarrás” para hablar de UGT y reivindicaron los esfuerzos realizados para alcanzar un consenso con la patronal teniendo en cuenta la inflación para que los empleados no pierdan poder adquisitivo. Posteriormente, recuerdan, el pacto fue refrendado en referéndum en todas las empresas del sector. “Pero, claro, ustedes eso no saben lo que es”, reprochan.

En este sentido, acusan a Olona de “poca vergüenza de hablar de tanquetas (en referencia a la actuación policial durante el conflicto), cuando si algún día llegaran a gobernar este país, no solo mandaría tanquetas en contra de la clase trabajadora, sino todo el armamento posible, como demostraron durante 40 años de Dictadura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN