El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz refuerza los servicios de limpieza durante el verano

El gobierno local ha anunciado la compra “de inmediato” de 200 nuevos contenedores de 120 litros y 200 contenedores de 240 litros

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado un refuerzo de los servicios generales de limpieza en toda la ciudad de cara al verano. Entre otras medidas, la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha aludido a un incremento del personal, al refuerzo de los trabajos de los equipos lavacontenedores los siete días de la semana, así como a la reparación y adquisición de materiales necesarios.

Tras recordar que se barre y se baldea a diario en la ciudad, la concejala ha hecho referencia a los contenedores y papeleras para explicar que los equipos lavacontenedores -tanto de los grandes de carga lateral como los de carga trasera de las comunidades de vecino- que venían saliendo de manera alterna, “lo harán todos los días durante los meses de julio y agosto, incluyendo sábados y domingos”. Igualmente, se establecerá un plan especial de lavado de papeleras que abarcará la totalidad de las papeleras de la ciudad. 

Para ello, y para todas aquellas necesidades que se puedan plantear, se va a reforzar la limpieza en general entre el 1 de julio y el 31 de agosto con un incremento del personal en 25 operarios al día, los siete días de la semana. 

Además, pese a estar “a las puertas” del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad, se van a renovar algunos materiales que se encuentran en mal estado. Concretamente, ha anunciado la compra “de inmediato” de 200 nuevos contenedores de 120 litros, 200 contenedores de 240 litros, equivalentes a los de la recogida puerta a puerta en el casco histórico. 

Asimismo, la concejala de Medio Ambiente ha apuntado que van a adquirirse 30 contenedores de 2.400 litros de recogida en extramuros y otros diez de 1.100 litros de los destinados a mercados, además de 20 papeleras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN