Quantcast
El tiempo en: Jerez
02/10/2022  

Cádiz

El Ayuntamiento tacha de "bulo del PP" el proyecto de peatonalización de Segunda Aguada

Aclara, tras reunirse con vecinos para plantear propuestas de mejora, que no hay prevista ninguna actuación urbanística de peatonalización en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Estación de Segunda Aguada, en Cádiz.

El Equipo de Gobierno ha pedido “responsabilidad al PP” tras conocer su “enésimo intento de confundir a la ciudadanía y generar crispación”, en este caso con un nuevo “bulo” sobre la supuesta puesta en marcha de un proyecto de peatonalización en la zona de Segunda Aguada. 

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha aclarado que “no es cierto que el Ayuntamiento vaya a imponer nada”, tal y como afirma el PP. El Ayuntamiento está impulsando una serie de intervenciones en distintos espacios de la ciudad y, para ello, mantiene reuniones con los colectivos ciudadanos implicados para afianzar dichas propuestas o determinar su viabilidad. 

Una de estas propuesta tiene que ver con la mejora de la accesibilidad en la Curva, la cual se planteó a la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, que vio “una oportunidad para mejorar la zona, ya que es una zona con una alta densidad de población cuyos acerados son estrechos y no permiten a dos carros de beebé cruzarse tan siquiera, hay carencia de zonas ajardinadas, de zonas de estancia, etcétera”. 

Por ello, la propia Asociación de Vecinos de Segunda Aguada convocó una reunión con comunidades vecinales del entorno para dar a conocer lo que es “un boceto, una simple idea, no un proyecto como dice el PP”. En dicho encuentro, fueron varias las opiniones vecinales que no querían que se actuase en el barrio e incluso cuestionaban la viabilidad de la medida, otras veían posibilidades intermedias, otras que sí veían oportuna la actuación”. Por ello, los representantes municipales determinaron que lo mejor era “dejar la idea en suspenso hasta que se aclarasen las necesidades y demandas de los propios vecinos. No ha habido más”.

A juicio del Equipo de Gobierno, por un lado, “sorprende que el PP no se haya reunido con la propia Asociación de Vecinos de Segunda Aguada para hablar este asunto, se oponga de forma tan abierta a una posible propuesta para mejorar la accesibilidad de la zona” y, por otra, ha tachado de “lamentable” que los populares “solo se acuerden de los vecinos y vecinas para satisfacer sus propios intereses partidistas, mintiendo y generando crispación con tal de atacar al gobierno municipal”. 

Además, ha señalado que el discurso del PP “tiene poco recorrido” y ha apuntado, a modo de ejemplo, que “hace seis años se oponían frontalmente al proyecto de peatonalización de la plaza de España y hablaban de caos, pero ahora lo han hecho suyo y resaltan que lo están cofinanciando desde la propia Junta de Andalucía”. 

Finalmente, ha recalcado que el Equipo de Gobierno “sí cree en la participación” y viene demostrando que “cuenta, de verdad, con la ciudadanía y con los distintos colectivos a la hora de tomar decisiones para la ciudad”, cosa que “el PP nunca hizo en la ciudad en 20 años y que tampoco hace ahora allí donde tiene responsabilidad de gobierno”. 

TE RECOMENDAMOS