El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

CCOO y UGT se movilizarán el miércoles bajo el lema "Salario o Conflicto"

Se celebrarán concentraciones en las 8 capitales de provincia para denunciar la actitud de las organizaciones patronales al abandonar la negociación del V ANEC

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La manifestación de CCOO y UGT con motivo del Primero de Mayo en Cádiz. -

Este miércoles en toda España UGT y CCOO movilizarán a toda su representación sindical, al mismo tiempo que hacen un llamamiento a la ciudadanía en general, para que la patronal empiece a asumir su responsabilidad y la subida salarial justa llegue a cada convenio #SalarioOConflicto. En Cádiz, la concentración partirá a las 10.00 horas desde la CEC (Avda. Marconi, 37 - Cádiz).

CCOO y UGT de Cádiz se concentrarán a las diez de la mañana, ese mismo día, ante el edificio de la Confederación de Empresarios de Cádiz. El objetivo es impulsar la negociación colectiva para abordar en los convenios la subida salarial para los próximos tres años, según la propuesta de ambas centrales sindicales consistente en una subida del 3,5% para el 2022, 2,5% para el 2023 y 2% para el 2024, pero con cláusula de revisión salarial durante este período.

Las concentraciones se producen en un momento en el que hay convenios atascados, donde la negociación está bloqueada a nivel provincial y en distintos sectores, y donde la patronal tiene una enorme cerrazón para que en este país se siga avanzando. Además, se olvidan de los esfuerzos colectivos realizados, por eso la concentración es más necesaria que nunca, para decirles alto y claro que las trabajadoras y trabajadores andaluces, con una inflación que se sitúa en torno al 9%, no queremos pagar esta crisis, más si cabe cuando sus beneficios empresariales suben a base de subir los precios de los productos esenciales para la vida.

Es necesario que los salarios suban acompasados a los precios, de lo contrario es retroceso social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN