El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Quirós confía en el acuerdo sindical para los funcionarios del Ayuntamiento

El delegado de Personal dice que le consta que se están manteniendo reuniones entre las organizaciones y que “está encarrilado”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Representantes sindicales, en una acción de protesta contra el alcalde, ante el Ayuntamiento. -

Siete semanas después de que el alcalde de Cádiz, José María González, emplazara a las fuerzas sindicales a dialogar entre ellas para presentar al equipo de Gobierno una propuesta “consensuada y realista” de cara al Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario del Ayuntamiento, el concejal de Personal, Demetrio Quirós, insiste en que “la pelota está en el tejado de los representantes de  la plantilla municipal”.

A finales de junio, Autonomía Obrera animó por medio de las páginas de VIVA CÁDIZ al resto de organizaciones a consensuar un documento, como pidió el primer edil, al margen de la mesa de negociación, mientras que CSIF, UGT y Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (Uplba) expresaron su intención de mantener las protestas iniciadas tras la decisión del regidor, al que le acusaron de ceder a las amenazas de huelga  en el Falla durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) dado el acercamiento entre Ayuntamiento y los sindicatos policiales con respecto al acuerdo regulador.

“Hay intereses encontrados como en todo colectivo amplio y diverso”, explica Quirós sobre estas diferencias, “pero son ellos los que tienen que poner el acuerdo encima de la mesa ahora”, insiste.

El concejal se muestra optimista de cara al futuro inmediato porque “nos consta que se están produciendo reuniones entre los distintos representantes sindicales y el director del Área de Personal, que es la persona responsable de coordinar esta materia”.

De hecho, asegura que “tenemos noticias de que ese posible acuerdo está encarrilado y esperemos que sea lo más pronto”, añade.

No obstante, remarca que “si es una propuesta de consenso entre todas las centrales sindicales mayoritarias y son viables, dada la situación económica del Ayuntamiento, la aceptaremos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN