El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los transportistas advierten de los problemas del sector: “La cosa está calentita”

El portavoz en Cádiz, donde sí se votó a favor de la huelga, teme que el Gobierno solo trate de ganar tiempo y urgen a regular las contrataciones a pérdidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Marcha lenta por Cádiz convocada por los transportistas en marzo. -

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte ha exigido nuevamente al Gobierno que active de manera urgente medidas estructurales para paliar la grave crisis que atraviesa el sector y ha recordado el compromiso de que existiría un proyecto de ley al respecto que abordaría sus reivindicaciones “que no se puede demorar más tiempo”.

Fausto Jimeno, representante de la entidad, ha lamentado que no hay avances al respecto y ha advertido de que “la cosa está calentita” en Cádiz porque la situación se está alargando.

Los transportistas gaditanos, que acataron la decisión de la plataforma de no iniciar paros a principios de julio, dándole un voto de confianza al Ejecutivo, con una votación mayoritaria a retomar la huelga suspendida en abril, temen que el Gobierno solo trate de ganar tiempo.

La situación, sin embargo, se agrava, con serios problemas para afrontar la factura del combustible. Jimeno reitera, además, que es preciso prohibir la contratación por debajo  de los costes de explotación, establecer la obligatoriedad de la carta de porte en cualquier caso, contemplando como menciones obligatorias el precio del porte, así como la forma y plazo de pago, e introduciendo en la misma la determinación de hora de entrada y salida en las operaciones de carga y descarga, y la limitación en la subcontratación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN