El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Cerro del Moro pierde la paciencia con la Junta

Los vecinos se quejan con una pancarta y barajan movilizarse al no tener noticia sobre la construcción de sus viviendas desde marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Los vecinos del Cerro del Moro reclaman a la Junta con una pancarta solución a sus viviendas ya. -

Desde que Ana Silva intervino en el Pleno municipal de marzo y el Parlamento de Andalucía aprobó, solo unos días después, una iniciativa a instancias del PSOE para que el Gobierno de Juanma Moreno desarrolle las séptimas y octavas fases del Cerro del Moro, los vecinos no han recibido información ni han obtendio una solución por parte de la Administración autonómica.

Casi cuatro meses después, los ánimos infundido en las 70 familias que llevan esperando una solución desde los años noventa ha dado paso a la frustración y rabia.

Desde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) “nos dijeron que todo estaba firmado, “pero no sabemos nada”, lamenta Silva en conversación telefónica y remite por Whatsapp una fotografía de uno de los viejos bloques con un cartel reivindicativo en la fachada reclamando el inicio de las obras ya.

“No queremos más reuniones ni más tonterías, queremos que se pongan ladrillos, que el solar donde tienen que construir nuestras viviendas está muerto de risa”, reclama sin rodeos. Y advierte: “Si no vemos un movimiento, habrá movilizaciones”, algo impensable en marzo, cuando, pese al pimpampum político, se vislumbraba una salida a un embrollo urbanístico que cumple décadas.

Uno de los vecinos recordaba en las páginas de Viva Cádiz que las fases 7 y 8 iban a ser las primeras, pero el Gobierno municipal de Teófila Martínez priorizó la construcción de la residencia Micaela Aramburu sin consultarles. El PP ha sostenido que los socialistas estuvieron 28 años en San Telmo, de 1991 a 2019, sin acabar el proyecto y, cuando firmaron un convenio en 2018, “no tenían dinero ni acuerdo con los beneficiarios”. Los socialistas han señalado las cargas urbanísticas impuestas en el terreno destinado donde se levantarán las nuevas viviendas hasta que el Gobierno de José María González, Kichi, recondujo la situación.

Unos y otros coincidieron este año, no obstante, en dar solución. Pero han imcumplido otra vez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN