El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El sector del metal se vuelve a movilizar para exigir trabajo

CTM, que celebra mañana una asamblea, pide al Gobierno y la SEPI gaseros y lamenta que el comité de empresa no atienda a la industria auxiliar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia-Puerto Real. -

La Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) ha convocado para mañana, a partir de las 19.30 horas en los aparcamientos de Navantia Puerto Real, para analizar lo que consideran “un atentado laboral contra el presente y el futuro de la Bahía de Cádiz al haber dejado pasar una gran oportunidad de que el astillero construya varios barcos gaseros”, tal y como denunció el comité de empresa.

“Nos quieren dar el tiro de gracia”, lamenta uno de los portavoces de la organización en un vídeo distribuido llamando a la asistencia a la reunión con la que esperan “cambiar el rumbo donde nos quieren llevar, que es dejar morir nuestra industria”.

“No sería la primera vez que ocurre”, advierte el representante de CTM en alusión a la pérdida de carga de trabajo, “por lo que exigimos al Gobierno central y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que se impliquen y acaben con la situación de abandono que venimos sufriendo durante décadas”.

En este sentido, advierten de que “muchos trabajadores hemos tenido que coger las maletas y estamos repartidos por el mundo y una gran mayoría está en el desempleo, lo que aún es más grave”.

Por otro lado, los integrantes de CTM afean al presidente del comité de empresa, José Escamilla, que sostenga que los empleados de la industria auxiliar “no son de su incumbencia”. “Nosotros y la población de Cádiz somos los sufrientes”, subrayan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN