El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Cádiz y Canarias estudian colaborar en el ámbito turístico

El concejal canario ha invitado al Ayuntamiento de Cádiz a sumarse a la red de ciudades que impulsa Las Palmas de Gran Canarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Imagen de archivo de la ciudad de Cádiz -

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, y su homólogo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, han mantenido este jueves un encuentro de trabajo en la Casa Consistorial gaditana para abrir líneas de colaboración turística entre ambas ciudades. 

Mures ha explicado que “con este encuentro queremos afianzar una relación basada en todos los puntos en común que comparten ambas ciudades y que nos unen a nivel turístico. Compartimos idiosincrasia, tenemos una forma similar de entender la vida. Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria son además dos ciudades rodeadas de mar y con una fiesta en común como es el Carnaval”.

Pedro Quevedo, por su parte, ha resaltado que “Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz se pueden beneficiar mutuamente de la conectividad aérea directa, gracias a los vuelos de la compañía Binter Canarias, entre Gran Canaria y Jerez de la Frontera”. 

Para Quevedo, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria “son dos urbes que se complementan ya que cada una ofrece una experiencia de viaje que resulta muy atractiva para la otra, y además existe mucha empatía entre ambas ciudades, abiertas al mar y con un carácter similar”.

El concejal canario ha invitado al Ayuntamiento de Cádiz a sumarse a la red de ciudades que impulsa Las Palmas de Gran Canaria con otras urbes con estrategias urbanas y turísticas similares, a fin de poner en común conocimientos y experiencias y sumar contactos. “El objetivo es trabajar de manera colaborativa y plantear objetivos comunes que ayuden a terminar de recuperar, mantener y mejorar la actividad turística en cada uno de nuestros destinos”, apuntó el edil.

Otro de los puntos en común entre ambas localidades son los deportes náuticos y ambos representantes públicos se han emplazado a coincidir en eventos que tengan que ver con dichas actividades. Así, pasar a formar parte de una red de ciudades que miran al mar y que tienen a los deportes náuticos entre sus principales reclamos turísticos y de ocio es uno de los grandes objetivos marcados en esta reunión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN