El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Cádiz decreta un día de luto por el fallecimiento de Luis Gonzalo González

El Ayuntamiento decreta un día de luto y las banderas ondearán a media asta por el Hijo Adoptivo de la Ciudad

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El artista y su obra -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz quiere mostrar su pesar por el fallecimiento de Luis Gonzalo González (1947-2022), destacado por su labor en el mundo de las Artes. Nacido en Jerez hace 75 años, fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad en 2015 como representante de las Artes Aplicadas. Por este motivo desde el Consistorio gaditano se ha decretado un Día de Luto y las banderas ondearán a media asta.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido catedrático y director de la Escuela de Arte de Cádiz. De igual forma ha ejercido la docencia dentro del Departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial en la Facultad de Ciencias /Ingeniería Química y en Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. Profesor Colaborador del CSIC y Profesor Colaborador Permanente de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). Además, el pasado mes de mayo ingresó como académico correspondiente en la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras.  

Asimismo, como pintor ha sido autor de una importante obra artística que llena salas de exposiciones y diversos edificios públicos y privados.  

El alcalde de Cádiz, José María González, ha querido sumar unas palabras de condolencias para familiares -entre los que se encuentra su hija Maite González, concejala del Partido Popular- y amigos, así como para la ciudad por suponer “una pérdida de un gran artista”. “El legado de Luis Gonzalo se reflejará en los anales de la historia del mundo del Arte, pero quedará aún más su humanidad y gran generosidad, donando buena parte de su prolífica creación artística. Una persona de luz que irradiaba todo su sentimiento a través de sus obras vitalistas”, ha concluido el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN