Salen adelante las medidas contra la turisficación del Ayuntamiento

Publicado: 29/07/2022
La iniciativa ha contado en el Pleno con los votos a favor del equipo de Gobierno y el PSOE, la abstención de Cs y el no de PP y concejal no adscrito
El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado en el Pleno ordinario una modificación puntual del PGOU que tiene como objetivo "frenar la excesiva turistificación" de la ciudad. Esta medida, que ya fue validada inicialmente el pasado año y ahora recibe luz verde de manera provisional tras desestimar las alegaciones presentadas, ha contado con los votos favorables del equipo de gobierno (Adelante Cádiz) y el PSOE, la abstención de Cs y la negativa del PP y del concejal no adscrito Domingo Villero.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha defendido que "se trata de un paso importante y necesario para la ciudad, camino de un modelo equilibrado que garantice el derecho a vivir aquí y también la economía que viene de la mano del turismo".

Vila ha recordado que a lo largo de la legislatura "ha habido mucho discurso catastrofista", pero en los meses de aplicación de esta medida se ha comprobado que este discurso "ha caído por su propio peso al conseguir lo que pretendíamos, que la presión turística se trasladara a viviendas y locales vacíos".

"Esta modificación no ahuyenta al turismo, sino que está consiguiendo que las fincas que están vacías y sin ningún tipo de utilidad tengan este uso. Esta modificación, más allá del discurso apocalíptico, ha demostrado que mejora notablemente la ciudad en la que vivimos", ha añadido.

© Copyright 2024 Andalucía Información