Quantcast
El tiempo en: Jerez
04/12/2022  

Cádiz

Sorprendido 'in fraganti' un delincuente que se hacía pasar por Policía en El Puerto

Una víctima denunció posteriormente en la comisaría la sustracción por parte del “falso policía”, natural de Cádiz, de 70 euros en metálico

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Placa de Policía Nacional falsa intervenida al delincuente detenido.

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, que se encontraba franco de servicio, procedió a la detención de un individuo, el cual fue sorprendido haciéndose pasar por Policía para robar a varias personas en las inmediaciones del Parque Calderón. El detenido de 48 años de edad, natural de Cádiz y con numerosos antecedentes policiales, acometía a sus víctimas usando una placa de policía falsificada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de agosto sobre las 00:30 horas cuando un agente libre de servicio escuchó a unos jóvenes murmurar  que por las inmediaciones del parque Calderón se encontraba la “policía secreta”, y fue minutos más tarde cuando observó a un individuo identificarse como policía mostrando lo que parecía ser una placa simulada para posteriormente meterle la mano en los bolsillos a varios jóvenes y sustraerle  las pertenencias.  

Dada la antigüedad del agente con más de doce años de servicio en esta demarcación , era conocedor de que el sospechoso  no era Policía  por lo que se dirigió a él identificándose como Policía Nacional mostrando su carné profesional y placa emblema, tras lo cual el sospechoso emprendió la huida a pie a toda velocidad por las calles aledañas.

El agente inició una persecución a pié tras el individuo a la voz de “alto policía, deténgase” dándole finalmente alcance en la calle Luja, donde procedió a su detención tras ofrecer el delincuente una fuerte resistencia. Varios indicativos policiales se desplazaron al lugar para dar apoyo y cobertura al agente implicado, procediendo al traslado a dependencias policiales del presunto autor  por  los delitos de Usurpación de funciones públicas  y Resistencia y/o desobediencia.

El detenido en unión del atestado policial y los efectos intervenidos fue puesto a disposición judicial, donde el juzgado de instrucción en funciones de guardia decretó su inmediato ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN