El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Tribunal de Recursos Contractuales de Diputación inadmite el último recurso de Cointer

El alcalde celebra que "por fin termina el calvario al que ha estado sometida la ciudad por el proceso de licitación de la concesión del servicio de limpieza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de limpieza viaria en Cádiz. -

El Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz ha dado a conocer hoy la inadmisión del recurso presentado por la empresa Cointer el pasado 23 de junio contra el proceso de adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, del que fue excluida por la inviabilidad económica de su propuesta. 

El alcalde, José María González, ha destacado que "por fin termina el calvario al que ha estado sometida la ciudad de Cádiz por el proceso de licitación de la concesión del servicio de limpieza y de residuos sólidos urbanos de Cádiz”, un procedimiento que “ha tenido a la ciudad atenazada y que ha requerido un sobreesfuerzo del Ayuntamiento y de la actual empresa concesionaria, a la que quiero agradecer la profesionalidad mostrada este tiempo". 

El regidor gaditano, en nombre del equipo de Gobierno, ha mostrado su satisfacción “porque al final la ciudad pueda tener un servicio de limpieza actualizado, a la altura de sus necesidades y en definitiva como Cádiz se merece”. 

En la notificación remitida al Consistorio gaditano, este órgano provincial resuelve “inadmitir el recurso interpuesto por la mercantil Cointer Concesiones S.L. contra los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, con fecha del 27 de mayo de 2022, de rechazo y exclusión de la oferta de Cointer Concesiones y de clasificación de las ofertas admitidas y no rechazadas del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos del término municipal de Cádiz”. 

El escrito explica que “la causa que hasta el momento ha sido determinante para la inadmisión del recurso especial se basa en que no cabe admitir la simultaneidad del recurso especial en materia de contratación con la tramitación de un recurso contencioso-administrativo, aun cuando los actos que se recurren son distintos -pliego y acto de adjudicación-”. 

La resolución del Tribunal de Recursos Contractuales es definitiva y contra la misma sólo cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un plazo de dos meses desde la recepción de la notificación. La decisión del Tribunal de Recursos Contractuales desbloquea un proceso paralizado desde finales del pasado mes de junio, cuando acordó suspender el procedimiento de contratación tras la interposición del recurso por parte de Cointer. El Ayuntamiento de Cádiz convocará en los próximos días la Mesa de Contratación para dar conocimiento de la resolución del Tribunal y para validar la propuesta de Valoriza y posteriormente se convocará un Pleno extraordinario para la adjudicación definitiva del contrato a dicha empresa. 

Cabe recordar que, tras la renuncia de la empresa Acciona al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos en el término municipal de Cádiz, el Pleno celebrado el pasado 24 de junio aprobó requerir la documentación previa a la adjudicación a Valoriza, por ser la siguiente clasificada en el procedimiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN