El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Pesar por la muerte del empresario y cofrade gaditano Alfonso Caravaca

La misa de exequias se celebrará este sábado a las 13.00 horas en la iglesia de Santa Cruz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Alfonso Caravaca. -

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha mostrado su pesar y dolor por la muerte de Alfonso Caravaca de Coca, actual director del Secretariado Diocesano paras Hermandades y Cofradías de Cádiz y que fue hermano mayor de la cofradía de Sentencia desde el año 1986 hasta el año 1996.

Caravaca de Coca fue un hombre que tuvo una vida vinculada, y dedicada, a las corporaciones, no solo de la capital, sino de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Hasta su última semana de vida estuvo trabajando por ellas desde su puesto del Secretariado Diocesano paras las Hermandades y Cofradías, siendo mediador y conciliador entre las cofradías y el Obispado de Cádiz y Ceuta.

La misa de exequias se celebrará este sábado a las 13.00 horas en la iglesia de Santa Cruz. Con motivo del fallecimiento de Alfonso Caravaca de Coca, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías, en señal de luto y respeto, se ha decidido suspender el acto de presentación de la Procesión Magna previsto este viernes en el Palacio de Congresos de San Fernando.

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado a las numerosas muestras de condolencias por el fallecimiento a los 75 años del empresario gaditano Alfonso Caravaca de Coca, que fuera presidente de Transportes Generales Comes y una persona muy vinculada al mundo cofrade gaditano. 

El Gobierno local lamenta la pérdida de Caravaca, distinguido en 2001 con la Medalla de Oro de la ciudad con motivo del 75 aniversario de Comes. También fue presidente de la Federación Andaluza de Transporte de Viajeros, consejero de Dainco y de otras empresas relacionadas con el sector del transporte. Además, formó parte de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía. 

Al margen de su faceta profesional, fue director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías y anteriormente Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN