El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Vecinos de Puente Bahía denuncian problemas de seguridad en la playa Santa María del Mar

Ortiz se reúne con los residentes y alerta de que “los problemas de suciedad y seguridad se hayan extendido y normalizado estos siete años por toda la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa Santa María del Mar. -

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, acompañado por los concejales José Carlos Teruel y Carmen Sánchez (ahora delegada de Fomento y Vivienda en la provincia de Cádiz) y el presidente local de Nuevas Generaciones (NNGG), Gonzalo Oliver, se reunió días atrás con los representantes de las Asociación de Vecinos Puente Bahía en su sede de Brunete para revisar los asuntos del barrio que vienen preocupando a la entidad desde hace ya años.

Juancho Ortiz lamentó que, “al igual que nos pasa en todas las reuniones que mantenemos de manera periódica con las entidades vecinales y sociales, la queja constante y común es la falta de limpieza, la falta de mantenimiento y ahora la falta de seguridad. Que los problemas de suciedad y seguridad se hayan extendido y -al parecer- normalizado, en estos siete años por toda la ciudad sin excepción no es concebible. Y mientras tenemos que estar escuchando balances triunfalistas hablando de filosofía y metafísica que nadie entiende”.

Un problema de transporte añadido

La queja principal de los vecinos de Puente Bahía se centra en los continuos incidentes de seguridad en la Playa de Santa María del Mar, que se une -según indicaron- a una notable bajada en la calidad de los servicios que allí se dan. Los mismos incidentes de peleas y mal ambiente se dan en los Jardines del Chalé de Varela que -también según sus palabras- ni se cierra por la noche ni se vigila a ninguna hora, por lo que se da la circunstancia de que la fuente es usada a diario como bañera por varias personas sin hogar.

La reordenación de las líneas de autobuses anunciada por el Equipo de Gobierno también alerta a los vecinos de Puente Bahía sobre un empeoramiento de este servicio, ya de por sí deficiente para el barrio. El presidente del GMPP pidió a Kichi “que deje los balances triunfalistas y la gira de supuesta despedida y se centre en arreglar aceras, marquesinas, bancos, calles y plazas, que se va a ir dejando el estado más lamentable de la ciudad que nadie pudiera imaginarse. No se puede hacer menos en siete años, para luego tener que escucharle que han demostrado que sí se podía… Supongo que se refiere a que se podía estar de alcalde siete años sin hacer nada”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN