El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

El traslado del Cristo de las Aguas abre una intensa semana cofrade

La talla preside la misa de la Exaltación de la Santa Cruz y la pontifical de la procesión magna; la hermandad celebra el centenario del autor, Francisco Buiza

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Traslado del Cristo de las Aguas a la Catedral con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz. -

El traslado de la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas  desde la iglesia de Santa Cruz a la Catedral para permanecer en el altar mayor y presidir la misa con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, mañana, a las 20.30 horas, abrió en la noche de este miércoles un intenso fin de semana cofrade que culminará el próximo sábado con la celebración de la Procesión Magna.

El mayordomo de la hermandad, Javier Trías, se felicitaba horas antes de iniciar el recorrido por la elección de la imagen por parte del Consejo Local de Cofradías y Hermandades de Cádiz porque presidirá una festividad “que engloba a toda la Diócesis de Cádiz y Ceuta”. “Es un auténtico honor”, agregó.

Pese a la amenaza de lluvia, el Cristo de las Aguas partió a las 21.00 horas desde su parroquia al templo principal de la ciudad escoltado por cuatro hermanos mayores, Antonio Moreno, José María Matías, Joaquín Correa y Manuel Castro.

La talla discurrió entre numeroso público expectante y durante algo menos de una hora por las calles Jesús de Medinaceli, Plaza Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Pomponio Mela, Pelota y Plaza Pío XII. Poco antes de las 22.00 horas, hizo su entrada en la Seo, donde el grupo vocal Virelay realizó un par de rezos.

El jueves, a las 12.00 horas, la hermandad llevará un emotivo acto con la entrega de un recordatorio del centenario del nacimiento del autor de la imagen, Francisco Buiza, con la presencia de su sobrina, Marina Buiza, adelantó Javier Trías, quien se mostró igualmente satisfecho por el papel de la hermandad en la Procesión Magna, dado que, si bien no tomará parte en el cortejo, presidirá igualmente la pontifical prevista para el próximo sábado.

El domingo, el Cristo de las Aguas regresará a la Catedral Vieja a partir de las 17.30 horas.

Por su parte, las hermandades que participan en la procesión ultiman los detalles para sus respectivos traslados.

Este jueves emprenderán su camino hacia la Catedral Despojado, Resucitado, Santo Entierro, Sentencia, Medinaceli, Cigarreras y Jesús Caído; mientras que el viernes harán lo propio las cofradías de Expiración, Prendimiento, Caminito, Nazareno del Amor, La Palma, Nazareno, Piedad, Perdón y Las Penas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN