El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

“La moratoria de viviendas turísticas ha funcionado”

Martín Vila sostiene que, desde noviembre, una quincena de proyectos con intención de dedicarse a esta actividad son ahora residenciales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martín Vila y Kichi, en rueda de prensa, en imagen de archivo. -

El Pleno, en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana, dio luz verde también de forma definitiva a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para evitar la excesiva turistificación de la ciudad con el rechazo del PP y del concejal no adscrito.

El concejal popular José Manuel Cossi negó que exista un problema ligado a la actividad al remarcar que solo se cuentan en la ciudad 1.500 pisos destinados al turismo de 55.000 viviendas en el municipio. “Hay 5.000 inmuebles vacíos y no hay política de vivienda”, reprochó al Gobierno municipal.

Domingo Villero, en esta línea, acusó al edil de Urbanismo, Martín Vila, de confrontar turismo y derecho a la vivienda, mientras que Lucrecia Valverde, por  Ciudadanos, tachó la medida de radical, aunque admitió que es preciso regular la actividad, y se abstuvo.

Sí apoyó la medida el PSOE. Natalia Álvarez valoró la inclusión de propuestas de los socialistas, como aplicar la moratoria exclusivamente a las zonas afectadas.

Vila agradeció el respaldo del PSOE y aseguró ante las críticas  que la moratoria, aplicada desde noviembre, ha funcionado sin ahuyentar a inversores, señalando las iniciativas en San Agustín o la venta de la tribuna , y remarcó que 15 proyectos turísticos son ahora residenciales en las calles Rosa, Gloria, Adolfo de Castro, Rafael de Viesca, Antonio López, Fernán Caballero, Avenida 14 de diciembre de 1977, Teniente Andújar, San José, Cristóbal Colón, Pintor Zuloaga, Avenida de Portugal, Huerta del Obispo, Gibraltar y Marconi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN