El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El PP remarca que "los gaditanos ahorrarán 45 millones" con la nueva bajada de impuestos

En la provincia de Cádiz la bajada de impuestos va a beneficiar, según los datos facilitados por Antonio Sanz, a más de 928.000 gaditanos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en un acto en El Puerto de Santa María. -

El PP de Cádiz ha iniciado este sábado en El Puerto de Santa María (Cádiz) una campaña informativa para dar a conocer en toda la provincia la nueva bajada de impuestos puesta en marcha por la Junta "que va a significar que, en el momento actual de crisis las familias gaditanas puedan contar con 45 millones de euros más que se quedarán en los bolsillos de los ciudadanos", ha asegurado el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, quien ha participado en el acto.

"Se trata de un claro compromiso con la familia con los trabajadores, con las clases medias y trabajadoras, en lo que representa el mayor y mejor paquete social y económico que se ha planteado en este momento en España para afrontar la situación de crisis social energética económica ten en cuenta que hay muchas familias que no llegan a final de mes", ha defendido Sanz, según una nota de este partido.

En la provincia de Cádiz la bajada de impuestos va a beneficiar, según los datos facilitados por Antonio Sanz, a más de 928.000 gaditanos.

Sólo en la bajada del IRPF va a significar 17,6 millones de euros que se van a quedar el bolsillo de las familias, o la supresión del canon del agua que recudirá la factura 593.000 contribuyentes, que se van a ahorrar 18,2 millones de euros.

Al respecto, ha preguntado "si cuando uno habla de 928.000 contribuyentes gaditanos, que van a tener más recursos para hacer frente a la actual crisis gracias a la bajada de impuestos del gobierno andaluz, todos estos son ricos tal y como dicen los socialistas".

Para el dirigente popular "frente al discurso la demagogia y la radicalidad del PSOE, con la romería de ministros que esta semana ha venido a insultar a Juanma Moreno, las familias gaditanas tienen la reacción del gobierno andaluz que baja los impuestos y se compromete con quienes necesitan poder contar con más recursos para llegar a final de mes. El Gobierno de Pedro Sánchez, lamentablemente, está demostrando que no es capaz de hacer ni una sola propuesta a favor de las familias, las clases trabajadoras, de las pymes o autónomos. Está obsesionado con subir impuestos y esta misma semana ha votado en contra de extender la reducción del IVA para el gas y la electricidad todo el invierno como proponía el PP".

El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha afirmado que "el objetivo último de esta bajada de impuestos es proteger mejor a las personas. Cuando se bajan los impuestos se genera la mayor actividad económica, se genera más empleo, se aumenta la recaudación y con ello se invierte más en políticas sociales y de protección, que es lo que ha hecho el gobierno de Juanma Moreno en los últimos cuatro años y va a seguir haciendo con esta nueva reforma".

García ha argumentado que "el gobierno de Juanma Moreno trabaja siempre bajo la premisa de anticiparse para buscar soluciones a los problemas y esta semana ha dado un paso más con una medida fundamental, que es en la sexta bajada de impuestos que tienen que ver y que afectan a todos los gaditanos".

El secretario general del PP de Cádiz y alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha destacado que "Andalucía y EL Puerto se ha convertido en una Comunidad Autónoma competitiva, que tira del carro de la creación de empleo y en el caso de la ciudad El Puerto en una ciudad de inversión a la que vienen empresas del ámbito logístico, del ámbito industrial, del ámbito turístico y comercial y también con una gran actividad de autónomos".

"Juanma ha demostrado que cada vez que baja los impuestos recauda más, mejora la economía y se invierte más en servicios públicos lo que hace que la sociedad sea cada vez más competitiva" y ha defendido también una política de reducción de la carga fiscal desde el ámbito municipal.

Ha agradecido "al equipo de gobierno de la Junta el cambio que se ha notado en la ciudad", citando entre otros proyectos el futuro del puerto, el consultorio y centro de salud abiertos, la ITI de Los Milagros, la estación de autobuses o el traslado de los juzgados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN