El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Los vecinos de la Plaza Carlos Díaz claman por “el abandono municipal”

Proponen encargarse de abrir y cerrar el espacio por las noches para evitar los problemas continuos que se dan en el lugar

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de la Plaza Carlos Díaz muestran su hartazgo “por el abandono municipal de toda la zona”.

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, acompañado por la concejala Nuria Álvarez, visitó en la mañana de hoy la Plaza Carlos Díaz de la mano de los dirigentes de la Asociación de Vecinos de Muñoz Arenillas Reina Victoria, que solicitaron una reunión con los ediles para mostrarles sobre el terreno “la situación insostenible de la zona y más concretamente de la Plaza Carlos Díaz”.

Los vecinos de la Plaza Carlos Díaz mostraron a los concejales del Grupo Popular el estado suciedad y deterioro de ese enclave, e indicaron estar “hartos por el abandono municipal de toda la zona”, ya que a los desperfectos, pintadas y acumulación de enseres de la citad plaza se suma -según indicaron- “la falta de limpieza de todo el entorno, y muy especialmente del Paseo Marítimo, donde han cogido la norma de utilizar agua para baldear, solo de vez en cuando, pero sin antes barrer, por lo que únicamente mueven la suciedad de un sitio a otro".

Compromiso de abrir y cerrar los propios vecinos la plaza

Juancho Ortiz transmitió a los vecinos su preocupación por la situación que se ha creado en la zona “donde desgraciadamente hemos visto hasta amenazas a los vecinos por denunciar el abandono de la plaza”. La asociación ha indicado a los ediles que una de las propuestas que han hecho al equipo de Gobierno es que la plaza se cierre en horario nocturno, y se han comprometido a ser ellos quienes se encarguen de su apertura y cierre en el horario que se establezca para evitar los problemas continuos que dan por la noche en dicho lugar.

Falta de diálogo e importancia de la labor vecinal

El presidente del GMPP reprochó “la falta de diálogo de Kichi y su equipo con las entidades vecinales; no quieren enterarse de los problemas de los gaditanos, y por eso no ponen remedio alguno a esta situación ni a ninguna de las que se producen en la mayoría de barrios de Cádiz, donde la suciedad y el deterioro se han hecho habitual desde hace ya años. Y además desprecian la labor de entidades como ésta, que no solo trabajan por mejorar la situación de las calles y plazas, sino por mejorar la vida de las personas. Aquí realizan talleres para los mayores, gimnasia, actividades lúdicas y culturales… y todo sin el apoyo de su Ayuntamiento, que ninguna a esta y a todas las asociaciones vecinales, incluida la Federación Cinco de Abril”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN