El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz se lanza a captar rodajes para crear empleo local

El Ayuntamiento ultima una estrategia para posicionar la ciudad, promocionar empresas gaditanas y colocar desempleados; y ofrecerá bonificaciones fiscales

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Panel con profesionales del sector en la presentación de la estrategia para captar rodajes. -

Lo adelantó el alcalde, José María González, Kichi, a finales de septiembre, en el I Congreso Provincial del Sector Audiovisual, y lo confirmó esta tarde: el Ayuntamiento de Cádiz está decidido a hacer cuantos esfuerzos sean necesarios para captar nuevos rodajes para cine y televisión, fomentar la creación de empresas y empleo en torno a la actividad, formar a profesionales y dar oportunidades de trabajo a desempleados y promocionar la ciudad como destino del turismo de pantallas. Para ello, el equipo de Gobierno ha elaborado una estrategia, diseñada, en colaboración con Cádiz Film Office, por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), cuyos responsables, Carlos Paradas y Juan Manuel Alcedo, desgranaron en un acto en el tuvieron especial protagonismo representantes del sector.

El plan parte de la creación “del currículum de Cádiz” en la industria del cine y la televisión para posicionar el municipio como lugar de rodaje. De la mano de otras administraciones (con la Diputación, la semana próxima), tejer alianzas, involucrar al resto de delegaciones municipales y contar con la participación de los profesionales audiovisuales. En tercer lugar, el IFEF ofrecerá, por un lado, un catálogo de recursos disponibles, como empresas especializadas en iluminación o cátering, y la agencia de colocación para atender a la demanda con los desempleados inscritos y formación. Y, por último, el Ayuntamiento tenderá alfombra roja a los interesados en filmar con la puesta a disposición de espacios de apoyo a la grabación y la bonificación de tasas, que precisamente votará el Pleno hoy.

“Cádiz tiene recursos inimitables, como su luz o el mar, y talento”, destacó Alcedo, y es atractiva: solo en seis meses ha acogido 16 proyectos con un impacto económico de 860.000 euros. “Tenemos una gran oportunidad”, concluyó.

Los profesionales bendicen el proyecto

En pleno rodaje de la serie ‘Honor’ y la película ‘El amor de Andrea’, el director de ésta, Manuel Martín Cuenca, bendijo la iniciativa del Ayuntamiento durante el acto celebrado. Estuvo rodeado de otros profesionales de primer orden: Silvia Araez, CEO y productora ejecutiva de Fresco Film; Alfonso Blanco, director ejecutivo de Portocabo, Rocío Sepúlveda, guionista y directora; y Benito del Olmo, autor de ‘La maniobra de la Tortuga’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN