El tiempo en: Jerez
Sábado 02/03/2024  

Cádiz

El Centro de Fabricación Avanzada estará en pleno rendimiento a finales de 2023

A licitación el equipamiento tecnológico por un importe máximo de 15,8 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera Carolina España, en las instalaciones del Centro de Fabricación Avanzada, en Puerto Real. -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, confía en que el Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA), en Puerto Real, funcione a pleno rendimiento a finales de 2023.

Para conseguir el objetivo, fijado en 2016, el Ejecutivo autonómico ha licitado la adquisición del equipamiento de las instalaciones por un importe máximo de 15,8 millones de euros, financiados íntegramente con cargo al Programa Operativo Feder 2014-2020.

España, que visitó la nave cedida por Navantia, de forma temporal en 2017, pero definitiva ante la imposibilidad de construir una sede definitiva, recordó que el Gobierno regional de Juanma Moreno “recondujo la situación para evitar perder la inversión que dota a la industria gaditana, andaluza y española de una infraestructura que va a suponer un paso adelante en el posicionamiento exterior de nuestras industrias y que va a poner a Cádiz en el mapa de las industrias más innovadoras”, de manera más concreta para “dos sectores trascendentales en nuestra región, aeroespacial y naval”.

La consejera también destacó el éxito de la colaboración público-privada para hacer posible esta iniciativa, pendiente de que se adjudique a una firma la concesión para su gestión. En este sentido, agradeció el apoyo de Navantia, Airbus, el clúster naval y aeroespacial y la Universidad de Cádiz (UCA).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN