El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

CCOO y UGT valoran retomar los paros en Airbus

Los sindicatos lamentan que la empresa diga que quiere negociar pero no plantee nada concreto sobre la revisión salarial

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piquetes informativos con motivo de la huelga de los trabajadores de Airbus de la semana pasada. -

CCOO y UGT han expresado su decepción por el resultado de la reunión mantenida con representantes de Airbus para abordar la revisión salarial en convenio exigida por los trabajadores. El secretario  de CCOO en la empresa, Francisco San José, ha indicado a VIVA CÁDIZ que la firma se ha limitado a mostrar su disposición al diálogo, pero no ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta concreta. Airbus argumenta, según indicó, que es preciso esperar a la evolución de la inflación, con la previsión de que se reducirá en los próximos meses, y, por otro lado, emplaza a final de año para conocer el estado de las cuentas del consorcio.

San José ha lamentado la actitud de los representantes del gigante aeronáutico porque, ni el IPC va a volver a valores previos a la crisis a corto plazo, sostiene, ni el grupo va a sufrir pérdidas, más bien al contrario.

Por ello, en la línea de lo anunciado por Antonio Montoro,  secretario general de FICA UGT, los sindicatos van a estudiar hasta el lunes un nuevo calendario de movilizaciones, tras las llevadas a cabo a principios de mes, durante la próxima semana, aunque mantendrán abierta la vía del diálogo para lograr una revisión de los salarios por encima del 1,5%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN