El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Talleres, flashmob...los colegios e institutos se vuelcan con el Día Mundial del Flamenco

Bailaoras como Lucía Cabello y María de la Paz Bohórquez impartieron una masterclass en toda regla en los centros educativos

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Fashmob en la plaza San Juan de Dios.

Taller de flamenco en el IES San Severiano.

  • La jornada lectiva incluyo ‘fin de fiesta’ por bulerías de docentes y alumnos en los patios y salones de actos

Talleres de flamenco en las aulas, flashmob al aire libre, pataítas por bulerías...la capital gaditana rindió tributo este miércoles al flamenco, como lo hace el resto del año, con una programación especial en la que cobraron especial protagonismo los centros educativos. La gran mayoría dedicó buena parte de la jornada lectiva a celebrar la efeméride en la que la Unesco reconoció a esta seña de identidad cultural andaluza cultura andaluza como patrimonio de la humanidad hace ya 12 años.

En el IES Columela el “fin de fiesta” de un cuadro flamenco corrió a cargo de alumnos y docentes bailando por bulerías, mientras que en el IES San Severiano los estudiantes asistieron a un taller flamenco a cargo de la bailaora Ludia Cabello. Palmas, cante, baile por bulerías...los estudiantes no dudaron en animarse y escenificar lo aprendido en una masterclass en toda regla.

No fueron los únicos que tuvieron esa suerte. En el CEIP Reyes Católicos, la bailaora María de la Paz Bohórquez Beltrami impartió otro taller sobre el flamenco, su historia y sus bailes para acercar a los alumnos a un arte que es universal y en el que Cádiz también reivindicó ayer su sitio.  En el CEIP Tierno Galván la jornada incluyó photocall y cante y baile de los temas más conocidos desde el ciclo de Infantil.

Fuera de las aulas, la plaza de San Juan de Dios acogió el espectáculo flamenco de Anamarga ‘¡Ojú qué arte...!’, al que también asistieron colegios de la capital gaditana, y donde todos, con las bailaoras al frente, desafiaron a la lluvia. Lo hicieron con el arte al que todos estamos acostumbrados en esta tierra. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN