Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/02/2023  

Cádiz

El Ayuntamiento plantará más de 140 nuevos árboles entre noviembre y febrero

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado esta semana su plan anual de rearbolado, cuyos trabajos se extenderán hasta el mes de febrero

  • Imagen de los nuevos árboles que prevé plantar el Ayuntamiento de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado esta semana su plan anual de rearbolado, cuyos trabajos se extenderán hasta el mes de febrero y supondrán la reposición de más de 130 ejemplares en jardines o en alcorques vacíos.

En esta semana ya se han sembrado dos ejemplares en el barrio del Cerro del Moro, un tulipanero africano y un Brachychiton Acerifolius, y los otros 134 ejemplares que se van a plantar ya están preparados en los viveros municipales, según una nota del Ayuntamiento.

Las especies son las siguientes, a las que se suman también seis palmeras: Acer Negundo (3), Brachychiton Acerifolius (4), Hibiscus Tiliaceus (3), Ligustrom Japonicum (10), Ligustrom japonicum 'Excelsum Superbum' (9), Excelsum Suparburri (9), Magnolia Grandiflora (1), Pittosporum Tobira (7), Spathodea Campanulata 9), Trachycarpus Fortunei (5), Coltis Australis (16), Hibiscus Tillaceus (7), Albizia Lebbeck (3), Cercis Siliquastrum (7), Grevillea Robusta (22), Melia Azedarach (11), Platanus x Hispanica (3), Pyrus Calleryana 'Chanticleer' (4), Delonix Regia (5), Tamarix Remosissima (1), Sophora Japonica (1), Citrus Aurantium (3).

Previamente al comienzo de esta campaña, se ha elaborado un censo en el que se recogen todos los alcorques vacíos o con tocones donde está previsto plantar y los trabajos necesarios para ello.

El Ayuntamiento de Cádiz ha explicado que este año se va a hacer especial hincapié en la retirada de tocones, a lo que se suman las tareas de apertura de hueco en alcorques que se encuentran cementados, la plantación en sí misma, el relleno con tierra vegetal, la implantación de tutores y los primeros riegos.

Las ubicaciones para estas plantaciones abarcan rincones de todo el municipio. Entre las plazas destacan plantaciones en Mina, Mentidero, Candelaria y San Antonio, si bien más del 90 por ciento de los nuevos ejemplares se sembrarán en calles y avenidas de los barrios de Extramuros.

Además de esta campaña de reposición se llevando a cabo varias obras de reurbanización en la ciudad que incluyen la plantación de árboles, como es el caso de la peatonalización de la plaza de España o el Paseo Jose Manuel Hesle, con casi 50 nuevos árboles plantados en el barrio de Puntales.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha argumentado que "no podemos permitir que la ciudad vaya nunca hacia atrás en cuanto a masa arbórea se refiere, si no que aspiramos y trabajamos para todo lo contrario, y ejemplo de ello son estas plantaciones o la elaboración del Plan Director de Arbolado, que ahondará en la ampliación de nuestro patrimonio verde, porque además es lo que la ciudad necesita para ser más habitable, sostenible y saludable ante las consecuencias que ya está teniendo el cambio climático".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN