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Cádiz

El Palacio de Congresos de Cádiz supera el Covid: 70 eventos y 27.000 personas en 2022

La estancia media de los participantes es de tres días y medio; el gasto, de 283 euros por jornada. “Queda claro su repercusión en el empleo”, dice Rocío Sáez

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  • Palacio de Congresos de Cádiz. -

Las restricciones a la movilidad provocada por la pandemia golpearon duramente a los palacios de congresos hasta tal punto que las mejores previsiones sitúan la recuperación en 2024. Pero Cádiz ha tomado la delantera. Las instalaciones de la capital, que vieron cancelados el 80% de los eventos en 2020, con la irrupción del coronavirus, y un 2021 en la misma línea, cerrarán 2022 con cifras de actividad previas al Covid.

La concejala y presidenta de la Sociedad Cádiz 2000, Rocío Sáez, ha informado de que el Palacio de Congresos finalizará el presente ejercicio con más de 70 eventos, triplicando las cifras del año anterior. Los meses de octubre, noviembre y diciembre, en primer lugar, han registrado mejores números, seguidos de mayo, abril y marzo, de manera que juega “un papel fundamental para la desestacionalización del destino”, ha explicado Sáez.

En cuanto al número de personas, el espacio municipal ha acogida a 27.000. Si bien, la media por evento es entre 50 y 150 participantes, la concejala ha valorado que el 10% reúne a más de 500.

La mitad de los asistentes, ha detallado, se desplazan a la provincia en avión y, la otra, en vehículo propio o tren, aunque la mayoría se decanta por el transporte público una vez llega a la ciudad. Y la estancia media es de tres días y medio.

Finalmente, Sáez ha remarcado que el gasto medio por participante y jornada alcanza los 283 euros, por lo que “queda claro que la actividad del Palacio de Congresos genera valor y crecimiento para Cádiz, contribuyendo al aumento del gasto turístico y el consumo local”, produciendo, asimismo, “impacto económico directo e indirecto, con repercusión en el empleo”.

Con 30 eventos cerrados ya para 2023 y otros señalados para 2024 y 2025, la presidenta de la Sociedad Cádiz 2000 ha mostrado su compromiso para “ahondar en la incorporación de procedimientos de calidad y gestión, la responsabilidad social corporativa, la accesibilidad, la gestión medioambiental y la especialización y formación de los equipos” que mejoren las instalaciones y los servicios que ofrecen.

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