“2023 va a ser el año náutico para Cádiz”

Publicado: 09/01/2023
Cádiz será sede de los campeonatos europeos juveniles de vela de la Clase Laser y del Trofeo Europeo Abierto 2023 del 15 al 22 de abril
El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, se ha felicitado porque “2023 va a ser el año náutico de Cádiz”. El primer edil informó ayer de que, a las citas con Sail GP los días  14 y 15 de octubre y la Regata de Grandes Veleros en septiembre, hay que sumar la celebración de los campeonatos europeos juveniles de vela de la Clase Laser y del Trofeo Europeo Abierto 2023 con el Centro Deportivo Puerto Elcano como sede del 15 al 22 de abril.

“Nada de esto ha caído del cielo”, advirtió en rueda de prensa, remarcando el intenso trabajo de promoción del potencial de Cádiz para la práctica de los deportes náuticos, de la apuesta por la calidad de las instalaciones deportivas y el propio fomento de deportes tan arraigados en el territorio como la vela, que ha permitido que la ciudad se haya impuesto a otras 27 candidaturas en un proceso iniciado en 2020.

Kichi apuntó que se espera que participen unos 300 regatistas de entre 14 y 17 años, “que llegarán a la ciudad acompañados de sus equipos, entrenadores y entrenadoras, familiares, amistades y aficionados y aficionadas”, de manera que, más allá del interés deportivo, esta prueba supondrán también “una inyección para la economía local”. De hecho, el Gobierno local prepara una programación lúdica paralela a la competición para “dinamizar los barrios del entorno del Centro Deportivo Puerto Elcano.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, destacó, por su parte, que los campeonatos se retransmitirán a diario a través de televisión y de diferentes plataformas digitales, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la región europea de la Asociación Internacional de la Clase Laser (EurILCA), por lo que animó a empresas sumarse al evento mediante patrocinio, cuyo plazo de solicitud comienza el miércoles.

© Copyright 2024 Andalucía Información