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Cádiz

La Junta destaca el impacto económico de SailGP en Cádiz, valorado en 58 millones en 2022

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte destaca la importancia de este evento en la capital, que se consolida con solo dos ediciones a sus espaldas

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  • El consejero con el equipo de SAILGP en Fitur. -

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la importancia de la celebración de la SailGP en Cádiz, que el próximo mes de octubre cumplirá su tercer año consecutivo en aguas de la Bahía de Cádiz y en cuya última edición alcanzó un impacto económico directo e indirecto superior a 58 millones de euros.

Bernal, que ha presentado este evento junto al delegado territorial de la Consejería en Cádiz, Jorge Vázquez, y la CEO del equipo español de SailGP, María del Mar de Ros, ha insistido en la capacidad de la región para organizar grandes eventos turísticos, culturales y deportivos.

Estas citas, según ha apuntado, "exceden la esfera meramente deportiva para repercutir directamente en el sector turístico", siendo capaces de movilizar a un elevado número de aficionados. Además, ha valorado su elevada repercusión que multiplica la promoción del destino y la captación de nuevos viajeros.

Los resultados conseguidos en la edición celebrada el pasado mes de octubre son, según ha manifestado, un "claro ejemplo" de esta aportación a la creación de empleo y riqueza en el destino y una oportunidad para promocionar la región como lugar perfecto para aunar ocio y deporte.

En la edición de 2022, alrededor de 98.000 personas asistieron a la competición, lo que la convirtió en la prueba con mayor número de espectadores en la primera parte de la temporada del Mundial SailGP. Además, más de tres millones de personas fueron contactadas por la marca Andalucía en soportes de redes sociales y más de cinco millones la vieron durante las retransmisiones televisivas, según ha recordado la Junta en una nota.

Para la edición del presente año 2023, Arturo Bernal ha confiado en superar estas cifras y en volver a proyectar la imagen de Andalucía y de Cádiz "vinculada a la diversidad, la autenticidad, la calidad, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad".

Se consolida así en la ciudad andaluza un calendario deportivo en el que también se encuentran Francia, Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Italia y que volverá a llevar en octubre a la Bahía de Cádiz los catamaranes de la más alta tecnología de vanguardia.
El consejero ha agradecido además su colaboración al equipo español de SailGP y a la propia organización del campeonato para alcanzar "un acuerdo a largo plazo, para que la Formula1 del mar mantenga en Cádiz su singularidad especial durante mucho tiempo", ha concluido.

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