El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El tango fue el gran protagonista de la primera sesión de preliminares

El coro de Luis Rivero, 'La voz', abrió la sesión siendo la agrupación más destacada. La chirigota que protagonizaron los bipolares también pegó fuerte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Coro 'La voz'. -

Y llegó el turno de los adultos y ¡cómo empezó! Por todo lo alto con el coro ‘La voz’ de Luis Rivero. El tango llegó al Gran Teatro Falla con una apuesta un poco más clásica en cuanto a formación a lo que nos tiene acostumbrado este coro. Eso sí, comenzaron de manera original con algunos integrantes en el patio de butacas. En el tango reivindicaron la lucha feminista para acabar con los asesinatos machistas. Mucho ritmo para iniciar la sesión y aficionados entregados en el teatro.

La sesión continuó con una comparsa ‘Los borracheras’, que dedicaron la primera letra del Concurso al pregonero, Joaquín Quiñones. Más tarde llegó la primera chirigota con unos extraterrestres que provocaron las risas con un humor absurdo. ‘Yo iba pa mi casa y aparecí en la galaxia (los abducidos)’ dedicó una bonita letra en defensa de la bandera LGTBI.

Y le tocó el turno a la comparsa de Sevilla ‘¡Déjate volar!’ que llegó con una idea clara, defender a sus compañeras de ‘We can do… Carnaval’ y el papel de la mujer en el Carnaval. El primer cuarteto del Concurso vino de la mano de ‘El COAC ‘No pasamos ni una más’’. Con una parodia en la que, también tirando de humor absurdo, provocaron las risas con algunos de sus ‘golpes’. Su misión este pase, defender al pregonero Joaquín Quiñones de una amenaza de Kuky Fuego.

Desde Vilches, en Jaén, llegó la comparsa ‘Las ratas’ vestida de sultanes con lecciones de humildad, como ellos, que dicen que abandonaron el trono y el palacio para escapar del materialismo. Esta agrupación dejó el teatro un poco frío, pero inmediatamente después llegó una locura de chirigota gamberra y crítica que puso en pie al teatro. Con un nombre que prometía llegó la chirigota ‘Cádiz, qué bonita eres con tu puta madre (los bipolares)’ y no defraudó. Repartió ‘carguita’ gaditana en todas las direcciones.

Y para cerrar la sesión, una comparsa, ‘El tranvía’, que llegó con letras críticas, como su primer pasodoble en el que hacen un repaso por aquellos proyectos de la ciudad de Cádiz que nunca terminan para rematar criticando la pasividad de los gaditanos con los temas que no son fútbol y Semana Santa. Así se puso fin a la primera sesión de preliminares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN