El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

La Fundación de la Mujer acoge una exposición de dibujos organizada por Dislexia Cádiz

Está compuesta por 20 dibujos elaborados por alumnos y alumnas de varios centros educativos de la provincia.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la inauguración de la exposición de Asociación Dislexia. -

La Fundación de la Mujer acoge una exposición organizada por la Asociación Dislexia Cádiz compuesta por 20 dibujos elaborados por alumnos y alumnas de varios centros educativos de la provincia. Estas imágenes son las finalistas del concurso ‘Buscamos mascota’  organizado por el colectivo.

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y la presidenta de la asociación Dislexia Cádiz, Lucia Alcántara, asistieron esta semana a la inauguración de esta muestra. Ambas destacaron la calidad de los dibujos expuestos que han sido elegidos entre las obras de más de 300 escolares.

Desde la asociación recuerdan que la dislexia es un trastorno del neurodesarrollo de carácter permanente que afecta al 10 % de la población y tiene un 65% de carga genética. Los menores con dislexia presentan dificultades con la lectura y la escritura. 

La Asociación Dislexia Cádiz (dislexiacadiz.es) tiene como principal objetivo “dar visibilidad a este trastorno porque aún sigue siendo muy desconocido. Además, entre sus actividades se encuentra la de ofrecer formación a profesionales, familias y alumnado”.

La presidenta de la asociación, Lucía Alcántara, ha afirmado que es una Dificultad Específica de Aprendizaje infra detectada, ya que, en la actualidad, apenas se identifica en un 2% de los y las menores con este trastorno. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN