El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El Carnaval oficial y ‘el que quiso la calle’ en 2022, bajo la mirada de Eulogio García

García recorre en su exposición a través de 17 instantáneas los dos carnavales del pasado año. La muestra se inaugura este lunes y podrá visitarse todo el mes

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las fotografías de la exposición, que tiene fines solidarios. -

El fotógrafo y colaborador de esta casa, Eulogio García, inaugura este lunes en el bar La Casapuerta de Cádiz la exposición de fotografías “Lo que no pase aquí…en el 2022 dos carnavales: el oficial y el que quiso la calle”, una recopilación de sus trabajos durante la celebración de los dos carnavales que de manera excepcional vivió la capital por la pandemia.

García plasma en una selección de 17 instantáneas en formato 40x30 las dos citas con el Carnaval de las que disfrutaron los gaditanos de manera oficiosa, en febrero, su fecha tradicional, y de forma oficial en junio el pasado año. La muestra se inaugura el próximo lunes a las 20.30 horas en el citado establecimiento, donde permanecerá todo el mes de febrero y se podrá visitar en el horario de apertura de este local. Además, tiene un fin solidario. “Como ha habido tanta gente que lo ha pasado mal en todo este tiempo por la pandemia, donaré todo lo que se recaude por la venta de cada fotografía íntegramente a la asociación Amigas al Sur del Cerro del Moro, porque hacen un gran trabajo ayudando a mucha gente”, explica a VIVA CÁDIZ. Además de con la compra de sus instantáneas, se puede colaborar con este colectivo a través de donaciones en Bizum en el número de teléfono al 669199857 con el texto expo carnaval 2022.

La exposición recoge la mirada de este fotoperiodista del desarrollo de un carnaval “histórico” y hace un viaje desde las primeras celebraciones de febrero, el pregón no oficial de Puerta Tierra y la quema del Dios Momo y la bruja Piti o la pregonera oficial, India Martínez. “Fue una situación anómala y van a poder encontrarse un poco de todo, porque fue algo único”, explica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN