El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Herido grave un joven de 18 años tras caerse el balcón en el que reparaba una persiana

El estudiante permanece ingresado en la UCI del Puerta del Mar tras ser intervenido del traumatismo en la cabeza que le produjo el golpe

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ocurrió sobre las 15.00 horas, en la calle San Francisco Javier, cuando se apoyó sobre la barandilla, y esta cedió
  • Según indican desde el Consorcio de Bomberos, el herraje de la barandilla estaba "completamente oxidado en sus cogidas a la fachada"

Los vecinos de la calle San Francisco Javier, en pleno centro de la capital, todavía tienen el susto en el cuerpo. Un joven de unos 18 años, según apuntaban los testigos que dieron aviso al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, resultó este lunes herido de gravedad tras desprenderse el balcón del segundo piso de su casa en el que se encontraba arreglando la persiana, confirman a Viva Cádiz fuentes de la investigación.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde cuando, según precisan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el joven residente, estudiante, estaba colocando la persiana y se apoyó en la barandilla, cediendo esta última debido al mal estado de su herraje, que “estaba completamente oxidado en sus cogidas a fachada”.

 

 

El suceso se produjo en el número 14 de la citada finca. De allí procedían los dos avisos consecutivos que recibió  Emergencias 112 alertando de que se había precipitado un joven y estaba herido y, apenas un minuto después, de que se había caído un balcón.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local de Cádiz, Bomberos, que precintaron otros balcones de la finca por prevención al encontrar también deficiencias, y de Emergencias 112 Andalucía, que trasladaron a la víctima en ambulancia al Hospital Puerta del Mar.

Según indicaron fuentes de la Delegación territorial de Salud a Viva Cádiz, el estado del joven es “grave” y permanece ingresado en la UCI tras ser intervenido en el día de ayer del traumatismo en la cabeza producido por la caída. 

El pasado mes de diciembre otro balcón se venía abajo también en el centro de Cádiz, en la céntrica calle Columela, sin que en este caso se produjeran daños personales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN