El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Exclusiva

Una inspección en la planta de Montemarta-Cónica de Aborgase detectó incumplimientos

La inspección se abrió en mayo de 2021 y se cerró en octubre, y se refería a residuos en el vertedero

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las instalaciones de Aborgase -

El Servicio de Protección Ambiental de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Sevilla constató incumplimientos por Aborgase de la normativa en materia de residuos en el vertedero de Montemarta-Cónica durante una inspección ambiental realizada a las instalaciones el 6 de mayo de 2021.

Esta inspección fue programada en el marco del Plan Integral en materia de Calidad Ambiental Andalucía 2020-2025. Se abrió una ficha-tipo denominada Datos Generales y Resumen de Cumplimiento, la cual se cerró el 20 de octubre de dicho año, al cabo de cinco meses, tras el análisis de las alegaciones presentadas por la empresa en el plazo que se le dio para su defensa.

El expediente.

En el epígrafe final, denominado Cumplimiento de las condiciones evaluadas, se reflejó lo siguiente: “De la evaluación y el análisis de los hechos constatados en la actuación de inspección ambiental y, en su caso, de la valoración de las alegaciones presentadas por la persona titular del establecimiento previas a la emisión de este informe, la conclusión relativa al cumplimiento de la autorización ambiental de la instalación y/o normativa ambiental evaluada de acuerdo con el alcance anteriormente definido es:

Se han constatado incumplimientos en las materias detalladas en la siguiente tabla (se marcó con una cruz el cuadro correspondiente a Residuos). La persona titular del establecimiento debe adoptar inmediatamente las medidas de corrección necesarias para evitar la afección a las personas y al medio ambiente de los aspectos no conformes informados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN