El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sin avances en la confluencia de izquierdas en Cádiz de cara al 28M

Izquierda Gaditana admite que las diferencias a nivel regional y nacional condiciona el acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los portavoces de Izquierda Gaditana. -

Izquierda Gaditana, organización integrada por Ganar Cádiz, IU, Podemos, Verdes Equo y Alternativa Republicana, y Adelante Andalucía continúan con el diálogo para concurrir a las elecciones locales del próximo 28 de mayo en una sola lista. Pero la firme voluntad expresada por ambos partidos para alcanzar un acuerdo de confluencia no se ha materializado todavía y no va a resultar sencillo.

Fernando de la Riva, portavoz de Izquierda Gaditana, reconoce que hay obstáculos que salvar todavía y que centran la negociación en marcha. En concreto, apunta “al enorme ruido” provocado por las relaciones entre los actores y las diferencias a nivel regional y nacional de los órganos de gobierno de Adelante Andalucía, IU y Podemos. “Es difícil sustraerse a las presiones, los errores y los aciertos” de la estrategia de estas formaciones, apunta. Le preocupa menos el veto a un eventual pacto de Gobierno entre la confluencia con el PSOE, pero insiste en que Izquierda Gaditana no traza líneas rojas en este sentido porque se trata, “no solo de conservar el Gobierno local, sino de avanzar en el proyecto colectivo”.

Y éste, agrega, debe prevalecer sobre los nombres  para “ilusionar a una ciudadanía desanimada, escéptica con la política”.

De la Riva insiste, además, en que los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Andaluces (Centra), que sitúa cerca de la mayoría absoluta al PP en la localidad, debe servir para impulsar la confluencia. “Es un toque de atención; los gaditanos nos penalizarán si vamos finalmente a las urnas divididos en mayo”, advierte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN