El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Procasa adjudica las obras de construcción de 28 VPO en alquiler para jóvenes

El edificio se levantará en la calle Marqués de Cóprani por un importe de cuatro millones y un plazo máximo de ejecución de 21 meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de Procesa, la empresa municipal de la Vivienda. -

El Consejo de Administración de Procasa ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de obras de construcción de 28 viviendas protegidas, equipamiento dotacional y garajes en la calle Marqués de Cóprani, que ejecutará la empresa EJOC2004, S.L. por un importe de 4.029.185,60 euros y un plazo máximo de ejecución de 21 meses. 

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha mostrado su satisfacción por este paso que permitirá ampliar el parque público de vivienda y, al mismo tiempo, avanzar en el desarrollo y la revitalización del barrio de San José, más concretamente de la zona conocida como Los Chinchorros. En este sentido, ha destacado que estas 28 nuevas viviendas protegidas saldrán en régimen general de alquiler asequible para jóvenes. 

Tubío ha significado que se trata de “una importantísima inversión que asume el Ayuntamiento prácticamente a pulmón”, ya que no cuenta con subvenciones europeas procedentes de los Next Generation por la “tardanza” en gestionar dichas ayudas europeas por parte de la Junta de Andalucía, que “tampoco ha aportado ningún tipo de ayuda”. De hecho, esta actuación únicamente cuenta con una aportación del Estado de 493.635 euros, con lo que el Ayuntamiento asume el grueso de esta actuación con 3,6 millones de euros. 

Además de equipamiento dotacional y garajes, cabe recordar que el nuevo edificio estará compuesto por planta baja, entreplanta y seis plantas. Habrá, en total, tres viviendas de un dormitorio, 16 viviendas de dos dormitorios y nueve viviendas de tres dormitorios. Según consta en el pliego de prescripciones técnicas, cuatro de las viviendas de dos dormitorios estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. 

La concejala ha señalado que para acceder a estas viviendas es necesario estar inscrito en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Cádiz, recordando, además, que puntúa la antigüedad.

En otro orden de asuntos, el Consejo de Administración ha aprobado el pliego de condiciones que regirá el procedimiento de subasta pública para la enajenación de siete locales comerciales, propiedad de Procasa, situados en la calle Salvador Viniegra y Valdés. La subasta pública para la enajenación de los siete lotes en los que se divide el objeto del contrato será por un tipo mínimo de licitación equivalente al importe que para cada uno de los lotes consta en el informe de valoración, y todo conforme con el criterio de adjudicación del precio más alto. 

Entre otras cuestiones, el Consejo de Administración también ha dado su visto bueno a la actualización del método de cálculo de los precios de venta y alquiler máximo de las viviendas protegidas, que era necesario actualizar de acuerdo con el Plan Vive Andalucía. Así, se ha aprobado el nuevo método de cálculo de rentas de alquiler en las viviendas del parque público gestionadas por Procasa y su excepcionalidad en determinados casos a propuesta del Departamento de Gestión e Intervención Social. Será de aplicación a todos los contratos que se formalicen a partir de la fecha de este acuerdo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN