El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento urge a la Junta a agilizar el inicio la Ciudad de la Justicia

El equipo de Gobierno afirma que “lo único que le falta a la Administración andaluza es ponerle voluntad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Cádiz ha instado a la Junta de Andalucía a que no dilate más en el tiempo un proyecto tan necesario como el de la Ciudad de la Justicia. Desde el Equipo de Gobierno han recordado que “hemos actuado con total diligencia y agilidad para cumplir con nuestra parte mientras que la Administración andaluza, en manos del PP, no para de poner impedimentos y de aplazar el proyecto sine die”.

El Equipo de Gobierno ha lamentado las declaraciones del consejero de Justicia, José Antonio Nieto, “quien se ha escudado en un aumento del presupuesto para no dar fechas del inicio de ningún trámite por parte de la Junta para la ciudad de la Justicia”.

Critican que “mientras que la Junta se ve obligada a arreglar los juzgados de San José para intentar contrarrestar la precariedad a la que tiene sometido al tejido judicial de Cádiz, el proyecto de la Ciudad de la Justicia sigue a la espera a que la Junta ponga el dinero encima de la mesa”.

Y es que “la Ciudad de la Justicia vendría a solucionar gran parte de los problemas de espacio y de estado de las sedes judiciales en Cádiz”, afirman al tiempo que califican de “inadmisible” que “la Junta no haya avanzado con agilidad en esta cuestión como ha demostrado hoy el propio consejero al afirmar que en este año no se podrá comenzar nada”.

Por último, recuerdan que “mientras que en otras ciudades como Sevilla, han pagado una millonada por los terrenos, aquí se los hemos cedido gratuitamente, demostrando una vez más, nuestro compromiso más serio con esta ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN