El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los taxistas se rebelan ante la falta de atención de Martín Vila

Mantendrán una reunión el miércoles con el edil y, aunque no “dejarán la ciudad” sin servicio en Carnaval, valorarán la huelga si no hay otra opción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Taxi en Cádiz. -
  • Piden, entre otras cosas, circular como el autobús en las fiestas y subida de tarifas

El sector del taxi mantendrá este miércoles una reunión con el concejal de Movilidad, Martín Vila, para abordar las demandas del colectivo que, según José Luis Vicente, presidente de Radio Taxi, que aglutina a dos centenares de profesionales, “han sido ignoradas de manera reiterada” por el edil. “Estamos hartos de las buenas intenciones y de los acuerdos de Pleno que no se materializan”, denuncia, por lo que, una vez terminado el encuentro, informará a los compañeros para valorar la situación. “No vamos a dejar la ciudad sin taxis en Carnaval”, pero admite que, “aunque sea la última alternativa, si Vila no deja otra opción, habrá que plantearse la huelga”.

Precisamente, el documento remitido por Radio Taxi al edil con los temas que quieren tratar se encuentra “contar con el mismo privilegio que los autobuses a la hora de circular durante la semana de carnavales”. “Somos un servicio público y, por tanto, no entendemos por qué se nos trata como un coche más”, agrega Vicente en el escrito.

Asimismo, la asociación lamenta el trato policial. “En el último mes, se ha realizado una campaña de control al taxi por parte de la Policía Local” en la que algunos profesionales han sido multados “estando estacionados en la parada, con la luz verde encendida, por ir a comprarse una empanada”. Cuando se lo han explicado al agente, “lo único que han recibido es una respuesta soberbia”. Asimismo, la asociación sostiene que “ha habido casos de compañeros a los que la Policía Local le ha solicitado la documentación hasta en cuatro ocasiones el mismo día”.

Todo ello, agrega, se suma a problemas con las señalizaciones de tráfico, como la línea continua que impide girar a la izquierda a en avenida Duque de Nájera, dirección Puertas de Tierra, para entrar en la parada; la prohibición del giro a la izquierda de la parada del Canary; la supresión “excepto bus y taxi” para acceder a la parada de plaza de España; el pivote de Veedor o la barrera que impide el paso en Marianista Cubillo.

Y, de fondo, Vicente plantea otras tres cuestiones importantes. “El 7 de diciembre se le dio entrada en registro al informe económico realizado para argumentar la subida de tarifas”, congeladas desde 2014, sin obtener respuesta, pese a que “de esta tarifas depende en un 80% el salario de los taxistas”. Tampoco han recibido información y, por tanto, ni un céntimo, de la subvención municipal aprobada en Pleno para paliar el déficit del servicio. Y, finalmente, no han obtenido todavía la cesión del local en la que se realiza la atención telefónica a los usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN