Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres como presuntos autores de los delitos de usurpación y de atentado contra agente de la autoridad ya que dos de ellos arremetieron y causaron lesiones de diversa consideración a los policías durante la actuación.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando un vecino llamaba alertando de que unos individuos habían entrado en una finca de la calle Soledad de Cádiz con el presumible ánimo de robar o de ocuparla. Varios indicativos se desplazaron hasta el lugar reseñado y al llegar vieron a uno de estos hombres saliendo del citado inmueble.
Además los indicativos también detectaron a otros dos hombres que permanecían ya en el interior. Al ser requeridos se quedaron quietos y atendieron a los indicativos. Sin embargo en el exterior el primer localizado comenzó a agredir a los agentes cuando éstos le solicitaban su identificación, dándoles fuertes patadas y golpes y llegando a arrastrar por el suelo a dos de ellos.
Mientras seguían forcejeando con él empleando la fuerza necesaria para reducirle, un cuarto individuo se abalanzó contra los policías esgrimiendo un cuchillo contra ellos que llegó a impactar en el chaleco antibalas de uno de los funcionarios. Además al ser desarmado sacó un destornillador que también intentó clavar a los policías.
Finalmente todos pudieron ser detenidos y los agentes que resultaron heridos tuvieron que ser asistidos en distintos centros médicos por diversas lesiones. Al comprobar las bases de datos sobre uno de ellos se constató que le tiene vigentes dos órdenes de ingreso en prisión. Una de ellas por resistencia y desobediencia y otra por asesinato en grado de tentativa. Los cuatro detenidos serán puestos a disposición judicial mañana viernes.