El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Esperábamos a mucha gente, pero ha sido superior”

Aún es pronto para hablar de balance, pero las sensaciones en Cádiz Centro Comercial Abierto son muy positivas tras el primer fin de semana de Carnaval

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Una imagen del centro de Cádiz abarrotado de público el pasado domingo -
  • El principal 'pero', que ponen es la falta de aparcamientos. Piden que se habiliten bolsas en la Zona Franca y autobuses lanzaderas para el centro
  • La media de ocupación hotelera en la capital alcanzó el 87,5% entre viernes y sábado, jornada en la que se rozó el lleno con un 96,33%

Miles de personas, gaditanos y visitantes, entre los que también destacaba la presencia de extranjeros, han abarrotado la capital gaditana este fin de semana. El primero del Carnaval de Cádiz por derecho, con una respuesta que ha superado todas las previsiones, aunque aún no hay cifras oficiales. En cualquier caso, las primeras sensaciones para Cádiz Centro Comercial Abierto, que también aglutina a mucha hostelería de la zona centro, no pueden ser más positivas.

“Se esperaba a mucha gente, pero yo creo que ha sido superior. La gente ya ha perdido el miedo y se nota. Había muchas personas que le tenían mucho respeto a la pandemia, y parece que por fin todo vuelve a la normalidad”, señala Yolanda Pérez, gerente de la entidad, que cree que incluso se pueden superar las cifras previas a la pandemia. En el caso de Cádiz, la ciudad pudo disfrutar in extremis de su Carnaval de 2020, que no por la amenaza del coronavirus se vio resentido de público. Luego vinieron el confinamiento, las restricciones, la suspensión de la edición de 2021 y la descafeinada de 2022, en junio, y con un carnaval en la calle en febrero, que se queda a años luz del ambiente y el retorno de las estampas de las calles y plazas del centro de Cádiz masificadas y sin mascarillas.

En medio de esa afluencia, a Pérez le ha llamado “significativamente” la atención el número de foráneos. “Cádiz ha estado a reventar. Había muchísimas personas de fuera, paseabas por las calles y el tema del acento y del idioma se notaba muchísimo”, resalta. Aunque la hostelería suele ser la gran beneficiada, Pérez también espera que el pequeño se beneficie de forma colateral de estos días, aunque descarta que los negocios comerciales alarguen sus horarios por el Carnaval.

El ‘pero’, como siempre, viene con el eterno problema de la capital: la falta de aparcamientos, contra la que el colectivo plantea fórmulas para un futuro que pasan por habilitar solares en la Zona Franca y reforzar aún más el servicio de autobús urbano con más líneas y lanzaderas. “Este problema lo tenemos en Carnaval, en Navidad y lo tuvimos el domingo con la cabalgata con las colas de coches. Lo demandamos todo el año. No estamos en contra de la peatonalización, pero hay que dar opciones al tema del aparcamiento, con bolsas en la entrada de la ciudad y autobuses lanzaderas que vayan al centro”.  

Al margen de esto, el primer fin de semana del Carnaval, ha dejado una ocupación hotelera media en la ciudad del 87,54%, con la noche del sábado rozando el lleno (96,33%). Se cumplieron las previsiones y Jerez lideró la ocupación con un 89,08%, seguido de El Puerto, con un 85,20% de media. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN