El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

Más de 6.200 pruebas de alcohol y drogas en el primer fin de semana de Carnaval

Un total de 167 dieron como resultado que el conductor circulaba superando los límites de alcohol permitido y 84 obtuvieron un resultado positivo en drogas

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil de Tráfico. -

Los guardias civiles del Subsector de Tráfico han realizado más de 6.261 pruebas de alcohol y drogas al volante durante el primer fin de semana del carnaval de Cádiz. De los test realizados, un total de 167 dieron como resultado que el conductor circulaba superando los límites de alcohol permitido y 84 obtuvieron un resultado positivo en drogas.

La Guardia Civil ha señalado que en las franjas horarias más conflictivas se han mantenido estos controles de carácter permanente en todas las salidas de la capital gaditana, como parte del dispositivo especial puesto en marcha para que el regreso a casa tras disfrutar de los carnavales de Cádiz se realice de la manera más segura.

Este importante esfuerzo realizado por agentes de la Guardia Civil, que se va repetir durante este fin de semana, se ha traducido en 6.261 pruebas de alcohol y drogas realizadas, de las que 167 dieron como resultado que el conductor circulaba superando los límites de alcohol permitido, mientras que en 84 de ellas se obtuvo un positivo en drogas. De la misma forma, se han instruido diligencias por delitos contra la seguridad del tráfico a cuatro conductores que conducían superando los 0.60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

La Guardia Civil ha hecho mención también a la vigilancia que se realiza a los conductores profesionales de autobuses y otros servicios, para que realicen su labor sin haber consumido alcohol ni drogas, ya que "en sus manos están las vidas de numerosos viajeros que optan por el transporte público como medio de acercarse a la capital gaditana".

A estos viajeros se recuerda que el teléfono 062 está a su disposición las 24 horas los 365 días del año, y que pueden comunicar cualquier conducta anómala que puedan observar, y que de manera inmediata se comisionaría una pareja de agentes para la comprobaciones y pruebas pertinentes, que podría darse incluso la inmovilización del transporte mientras otro conductor que se encuentre en condiciones se hace cargo del mismo.

La Benemérita ha aconsejado a los conductores que acudan a Cádiz este fin de semana que "no bajen la guardia" y respeten las normas de tráfico, recordando que los límites en la tasa de alcohol en sangre permitidos están en los 0,5 gr/l, y de alcohol en aire espirado de 0,25 mg/l. Para los conductores profesionales y noveles, la tasa de alcohol en sangre es de 0,3 gr/l, y la de alcohol en aire espirado de 0,15 mg/l.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN