El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Kichi pierde la paciencia: “Parece que IU no está interesada en la confluencia”

El alcalde invita al resto de organizaciones de Izquierda Gaditana a desmarcarse y sumarse a la lista única

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los partidos de Martín Vila y Kichi siguen sin ponerse de acuerdo. -

El alcalde y voz autorizada de Adelante, José María González, Kichi, ha perdido definitivamente la paciencia con las negociaciones abiertas con Izquierda Gaditana para reeditar la lista unitaria de cara a las próximas elecciones municipales. “Hay que ponerse a discutir de lo verdaderamente importante, que parece que nos encanta mirarnos el ombligo ,y salir para afuera a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y a generar  un proyecto solido, atractivo, para que la ciudad siga confiando en fuerzas progresistas para regir la ciudad”, ha asegurado respecto a la falta de respuesta de Izquierda Gaditana realizada por Adelante hace un mes. Y ha ido más allá al señalar directamente a las diferencias entre las organizaciones que integran el partido.

“Me parece que dentro de Izquierda Gaditana hay determinadas organizaciones, como IU, que no está interesada en la confluencia”, ha asegurado. “Lo que me nace”, ha añadido, es invitar al resto de partidos de la coalición a desmarcarse de IU y apostar por la lista unitaria.

El relevo de Kichi como candidato a la Alcaldía de Cádiz, David de la Cruz, que se dan de plazo hasta el 6 de marzo para cerrar el acuerdo. “Quiero la confluencia y Helena Fernández (presumible cabeza de cartel de Izquierda Gaditana), también. Hay que encontrar encaje”, ha animado, porque esta situación produce “agotamiento” entre los partidos y la ciudadanía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN