El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El Consejo de Hermandades y Cofradías se prepara para el Vía Crucis

El cortejo se dispondrá en la calle desde la iglesia de San Agustín a las 18.00 horas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. -

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz celebra este lunes 27 de febrero de 2023, primer lunes de Cuaresma, el Vía Crucis de las corporaciones gaditanas.

Un rezo piadoso que se aplicará por la Paz Mundial. El pasado mes de octubre la Permanente designó la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia para presidir el rezo piadoso en la Catedral de Cádiz. La última vez que la imagen del Señor presidió el Vía Crucis fue en el año 1986.

El cortejo se dispondrá en la calle desde la iglesia de San Agustín a las 18 horas y recorrerá las calles San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, plaza de Pío XII (plaza de la Catedral) y Arquitecto Acero, para entrar en la S.I. Catedral a las 19.15 horas. Durante el traslado, de ida y de regreso, sonará la música interpretada por la capilla musical y el ensemble Stella Maris.

El acto penitencial comenzará a las 20 horas presidido por el obispo de Cádiz, monseñor D. Rafael Zornoza Boy, Como viene sucediendo desde el año 2021, el rezo del Vía Crucis se realizará estático, con la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia presidiendo el altar de la Catedral de Cádiz, y el público asistente ocupará los bancos del interior de la Seo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN