El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Kichi reivindica “una autonomía real” para Andalucía “sin ataduras”

El alcalde de Cádiz pide que “Andalucía sea sinónimo de derechos conquistados, de orgullo de raíces, de solidaridad, de empatía, tolerancia y cultura”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Kichi, durante el acto del 28F en el Ayuntamiento. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha reivindicado un 28F que se constituya “como esperanza de construir la oportunidad de crear una autonomía real” con el objetivo de que “Andalucía sea sinónimo de derechos conquistados, de orgullo de raíces, de solidaridad, de empatía, tolerancia y cultura”.

Y ha animado a que “no sea solo un sueño de reivindicación”, durante su intervención en el acto institucional con el izado de la bandera en presencia de los miembros de la corporación municipal en el balcón del Ayuntamiento. “Empujemos juntos para acercar a Andalucía a ese horizonte de esperanza sin ataduras, sin perjuicios, y con la libertad soberana” para decidir su futuro.

Finalmente, ha declarado que “Andalucía es una frontera abierta, mezcla de historia que ha suscitado las verdaderas riquezas de este pueblo”, para recordar la importancia del 4 de diciembre, sin el que habría 28 de febrero y ha emulado a Blas Infante “aquel día de 1936”, cuando gritó en Cádiz “viva Andalucía libre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN