En declaraciones a Efe, el jefe del Área de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, ha explicado que la bajada de temperaturas será “acusada” en las máximas y “suave” en las mínimas.
En Madrid, por ejemplo, las máximas pasarán desde los 25 grados centígrados de ayer a los 23 hoy, los 21 mañana y los 16 el lunes, mientras que las mínimas variarán de los 15 de ayer a los 9 del lunes.
En Sevilla, las máximas pasarán de los 29 grados de ayer a los 24 el lunes, y las mínimas desde los 16 a los 13, mientras que en Orense, que los últimos días han registrado temperaturas muy elevadas, las máximas bajarán desde los 23 de ayer a los 18 el lunes, y las mínimas de los 11 a los 7 grados ese mismo periodo.
En Zaragoza, las máximas pasarán de los 24 grados de ayer a los 17 el lunes, y las mínimas de los 16 de ayer a los diez el lunes.
En cuanto al pronóstico del tiempo, Alcázar ha avanzado que este fin de semana se esperan precipitaciones fuertes con tormentas en el noreste, el área cantábrica y las Baleares, una situación que se repetirá mañana, aunque con más intensidad cuanto más al nordeste peninsular.