El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

¡Puntazo en San Sebastián!

El Cádiz consiguió un valioso empate sin goles en su visita a la Real Sociedad, tercer equipo en la clasificación, e incluso creó ocasiones para ganar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Real Sociedad-Cádiz.

Real Sociedad-Cádiz.

Real Sociedad-Cádiz.

Real Sociedad-Cádiz.

Real Sociedad-Cádiz.

Real Sociedad-Cádiz.

Real Sociedad-Cádiz.

Real Sociedad-Cádiz.

Real Sociedad-Cádiz.

Real Sociedad-Cádiz.

Real Sociedad-Cádiz.

Real Sociedad-Cádiz.

Real Sociedad-Cádiz.

Real Sociedad-Cádiz.

El Cádiz consiguió un valioso empate sin goles en su visita a la Real Sociedad, tercer equipo en la clasificación e incluso creó ocasiones para ganar. Hasta el minuto 102 se fue el partido por la lesión de Fali, que recibió un fuerte golpe casi al final del tiempo reglamentario y fue sacado del terreno de juego en camilla.

Los amarillos protagonizaron un muy buen partido durante los 90 minutos e incluso crearon oportunidades para marcar. Roger sacó de la nada una ocasión de gol y, tras regatear a Remiro, estrelló el balón en el poste. Antes, la más clara de la Real había sido un disparo fuera en el último minuto de la primera parte.

El fútbol de la Real Sociedad, que volvía a contar con David Silva, sigue desdibujado y por tercer partido consecutivo tropezó en su campo y puso en riesgo su tercera plaza en la clasificación, incapaz de superar a un Cádiz muy bravo que sigue la línea de mejora que marcó la pasada jornada ante el Rayo Vallecano y se llevó un punto de forma justa.

Los donostiarras dieron continuidad en la primera mitad a sus deficientes actuaciones de los últimos encuentros, su juego fue previsible sin un Silva que esperaba su ocasión en el banquillo tras un mes lesionado y el Cádiz vivió un primer tiempo muy plácido con una defensa muy bien ordenada.

Remiro y Ledesma, de riguroso negro para la ocasión por el homenaje a José Ángel Iribar de esta jornada, no tendrían oportunidad de hacerlo con sus intervenciones ante la inoperancia ofensiva de ambos equipos, que se empeñaron en desgastar cualquier zona de hierba que no estuviera en las áreas porque los ataques rara vez acababan con lanzamiento a los tres palos.

La afición local empezaba a degustar el bocadillo previo al descanso cuando llegó en el minuto 45 la mejor ocasión de todo el período, en una acción conducida por Kubo en la que Oyarzabal jugó al despiste para ceder un balón claro a Carlos Fernández que envió su remate lamiendo el poste izquierdo de Ledesma.

La segunda mitad, ya con David Silva sobre el terreno de juego, mejoró el juego de los vascos al tiempo que el equipo de Sergio González iba echándose atrás para defender un resultado que en las circunstancias clasificatorias de los gaditanos era oro puro y ahí llego la gran ocasión visitante, con un disparo al poste de Roger tras jugada individual que pudo cambiar todo el encuentro.

El golpe que recibió Fali en un encontronazo en un saque de esquina enfrió definitivamente el encuentro, el jugador gaditano estuvo muchos minutos atendido en el césped y, a pesar de los 11 de prolongación, el marcador no se movería porque las ideas de ambos conjuntos parecieron congelarse en la fría noche donostiarra.

- Ficha técnica:
0 - Real Sociedad:
Remiro; Gorosabel (Sola, min. 80), Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Brais (Silva, min. 60), Take Kubo; Oyarzabal (Momo Cho, min. 80) y Carlos Fernández (Sorloth, min, 60).
0 - Cádiz C.F.: Ledesma; Pacha Espino, Fali (Jorge Meré, min. 88), Luis Hernández, Iza; San Emeterio (Alcaraz, min. 60), Escalante, Álex Fernández (Alejo, min. 60), Bongonda (Guardiola, min. 60); Sobrino y Roger Martí (Chris Ramos, min. 77).
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Fede San Emeterio.
Incidencias: 28.733 espectadores en el Reale Arena. Fali tuvo que ser retirado del campo en coche camilla a dos minutos del final por un encontronazo en un balón dividido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN