La nueva licitación de las obras de reurbanización de la Plaza Candelaria ha recibido en esta ocasión una oferta, que valora ya la Mesa de Contratación, por parte de la unión temporal de empresas por parte de Construcciones Garrucho SA y Neocon Bornos 2011 SLU. Cabe recordar que la licitación había quedado desierta en dos ocasiones anteriores, con un presupuesto de 681.709,79 euros más 143.159,06 euros en concepto de IVA, quedó desierta a mediados del pasado año.
Si bien el equipo de Gobierno indicó entonces que los técnicos de Urbanismo ratificaron los precios calculados, la cuantía de esta licitación es ligeramente superior, con 779.843,71 euros, más 163.767,18 euros de IVA.
Con un plazo de duración de nueve meses, la actuación está financiada con Fondos Next Generation de la UE, incluida en la solicitud Implantación de zonas de bajas emisiones y la Transformación Digital y sostenible del Transporte Urbano en la Ciudad de Cádiz, con la implantación de zonas de bajas emisiones, sistema público de alquiler de bicicletas y mejora de accesibilidad en el entorno de las paradas de autobús urbano en distintos puntos de la localidad.
En el caso de la Plaza Candelaria, las obras previstas servirán para su peatonalización, eliminando aceras y calzadas y las barreras arquitectónicas como los pasillos interiores que separan los jardines, renovando redes de abastecimiento y sustituyendo el alumbrado por luminarias tipo LED.